Redimensionar texto

-A A +A

Plan de Desarrollo Municipal

Plan de Desarrollo Municipal 2015-2020

El Plan de Desarrollo Municipal explicita los lineamientos, objetivos y acciones que en forma conjunta constituyen la estrategia a desarrollar por el Municipio b en este quinquenio (2015-2020). 

El Plan fue construido con la participación de vecinos y vecinas en distintas intancias de encuentro e intercambio con autoridades del Municipio, a nivel presencial en reuniones, asambles y plenarios, y a nivel digital bajo distintos formatos.

Con estos aportes se generó un Plan de Desarrollo que contiene las siguientes lineas estratégicas:

  • Promover mejores condiciones de movilidad y accesibilidad en el municipio. Con el objetivo general de a construir un Montevideo más accesible y democrático.
  • Propiciar una mejora de la calidad y sustentabilidad ambiental del Municipio. Con el objetivo de contribuir a lograr un Montevideo más limpio y habitable.
  • Mejorar la infraestructura y servicios del territorio. Con el objetivo de construir el Montevideo de la convivencia.
  • Promover el desarrollo territorial y la redensificación del área. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las identidades locales.
  • Promover políticas y programas de integración social, desarrollo cultural y deportivo. Con el objetivo de construir un Montevideo más integrado e igualitario, promoviendo un mayor desarrollo social.
  • Promover y generar desarrollo económico, turístico y productivo. Con el objetivo de contribuir al Montevideo del desarrollo, facilitando el acceso al trabajo y promoviendo la capacitación y la innovación.
  • Impulsar el desarrollo institucional y la participación ciudadana. Con el objetivo de contribuir a la consolidación del gobierno de cercanía, construyendo un Montevideo más participativo.

Con la participación de más de 500 vecinos y vecinas, el Alclade Carlos Varela en representación del Municipio b realizó el jueves 26 de noviembre el 1er Cabildo Abierto de la nueva administración, instancia donde se dio a conocer los aspectos fundamentales de este Plan. 

Al final de la nota adjuntamos el Plan para que pueda ser descargado por todos y todas.

AddToAny

Compartir