Diálogos Barriales en el B

El plan es avanzar hacia la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Municipal en nuestros barrios.

El Municipio B continúa avanzando en el proceso participativo de elaboración del Plan de Desarrollo Municipal para el período 2020 – 2025 y convoca a los Diálogos Barriales que tendrán lugar entre el 5 y 8 de abril entre las 19 y las 20.30 horas.  La invitación está dirigida a vecinos, vecinas, funcionariado, concejales vecinales y municipales, instituciones sociales, organizaciones y colectivos del Municipio.

Son muchas las propuestas, ideas, proyectos e iniciativas. Ahora la consigna es aterrizar los proyectos y visualizar su concreción y prioridades de acuerdo a las realidades de cada barrio. Por tal motivo, en esta ocasión la propuesta es organizarnos por barrios.

Se trata de una actividad abierta, previa inscripción, que se realizará vía ZOOM. Además, será trasmitida en vivo desde las redes del Municipio (Facebook Live y Youtube).

La invitación va por barrios

• Lunes 5 de abril – Parque Rodó – Cordón Sur – Palermo
  • Martes 6 de abril - Centro y Barrio Sur
  • Miércoles 7 de abril – Cordón Norte – Tres Cruces – La Comercial
  • Jueves 8 de abril – Ciudad Vieja – Aguada

Enlace al formulario de inscripción: https://cutt.ly/DialogosBarrialesB

Los Diálogos Barriales cuentan con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay y Sinergia Design.

Antecedentes

El 12 de diciembre de 2020, el Municipio B se realizó el Primer encuentro hacia la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.  Se logró una gran convocatoria: más de 300 personas se sumaron a la invitación y protagonizaron un intercambio rico en propuestas e ideas. El encuentro fue una clara demostración del compromiso, entusiasmo y el deseo de participación activa de las personas en todos los barrios del municipio.

Como resultado de este encuentro hoy se cuenta con una sistematización que constituye la base sobre la cual se continuará construyendo el Plan.

La actividad tuvo como punto de partida una breve presentación por parte de la alcaldesa Silvana Pissano de los lineamientos generales y énfasis políticos en los que se entiende fundamental abordar en el quinquenio.  Luego, se trabajó durante una hora en cuatro mesas de trabajo simultáneas: ganar la calle; agenda verde; patrimonio; emergencia pandemia y después.  Al cierre del intercambio, los grupos volvieron a plenaria y se realizó una puesta en común.

Para la realización del primer encuentro se contó con la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay y del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Montevideo (IM).  La sistematización se realizó con el apoyo del Área Social y de Comunicación del Municipio B.

Descargar aquí:  Sistematización Hacia la construcción del Plan por el Derecho a la Ciudad