Back to top

ACTITUD MACIEL

El Hospital Maciel sigue creciendo, inauguro nueva sala y vestuarios este jueves.

Este jueves el emblemático Hospital Maciel, ubicado en la Ciudad Vieja de Montevideo inauguró una nueva sala de cuidados, con un moderno equipamiento para brindar mayor calidad y confort, así como también nuevos y remodelados vestuarios para sus funcionarios médicos y no médicos. Aquí todas las imágenes. 

La sala inaugurada lleva el nombre del "Dr. Américo Ricaldoni", cuenta con ocho camas y se destinará a cuidados moderados. También se inauguraron los nuevos vestuarios de funcionarios, según dijo el director del centro, Álvaro Villar, "teniendo en cuenta la máxima de ‘cuidar a quien cuida'".

Asimismo, se rindió homenaje a las Hermanas del Huerto, las primeras enfermeras del centro asistencial (trabajan desde 1856), pioneras en lo que desde el centro definen como "Actitud Maciel" que engloba un proceso de trabajo con todos quienes integran el Hospital (autoridades, médicos, funcionarios no médicos, voluntarios, pacientes, familiares y vecinos).

Villar agregó que las Hermanas del Huerto "fueron las primeras enfermeras del Hospital, y dejaron una tradición de cuidado al paciente y de apoyo", no solo desde lo técnico, sino también desde los aspectos "afectivo y espiritual".

Asimismo, subrayó que "ASSE está llevando a cabo estos cambios, tratando que las condiciones de confort y de dignidad en las Salas de Internación sean las mejores".

Entre otras autoridades se hizo presente el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, el Subsecretario del Ministerio de Salud, Dr. Jorge Quian, y el Presidente del Directorio de ASSE, Dr. Marcos Carámbula.

Nuestro aporte al Maciel

El Dr Villar y el Alcalde Varela se reunieron en la previa con integrantes de la Asociación Civil Grupo Centro, quienes confirmaron que este año volverá a realizarse una nueva edición del “Café Solidario”.

Esta será la 10a edición y tendrá grandes sorpresas, tanto artísticas, como de los cafés que se suman. Recordamos que ese día todo lo recaudado de los cafés que se consuman en los locales adheridos del Centro, Cordón y Ciudad Vieja serán donados íntegramente al Maciel.

Esto ha permitido generar diversas inversiones durante estos 10 años para seguir mejorando un Hospital que se ha convertido en ejemplo de gestión y atención médica.