Back to top

TRABAJO EN RED

En el Municipio B entendemos fundamental la participación de vecinas y vecinos en las decisiones y en el trabajo cotidiano que realizamos. Por ello hemos generado espacios de participación para escuchar distintas voces que nos permitan avanzar, con una mirada amplia y plural. Nos hemos sumado a propuestas de comisiones y redes territoriales formadas antes del 2010 y desde entonces hemos generado otras que nos permiten desarrollar un mejor trabajo en distintas áreas. 

REDES y COMISIONES TERRITORIALES

En el Municipio b trabajamos para estimular un modelo de participación intergeneracional, por eso impulsamos diversas propuestas para que también los niños, niñas y adolescentes (NNA) del territorio se sientan parte del proyecto y se sumen a construir el Montevideo que soñamos. En el territorio funcionan dos redes de Infancia y Adolescencia, la red “Acercándonos” de la Zona 1 y la red “Enredos” de la Zona 2. Más información aquí.  

Para el Municipio b, la tercera edad también es una preocupación importante, se ha conformado una Red de Personas Mayores, creada antes de la propia formación del Municipio. Nos hemos planteado como objetivo profundizar las acciones en beneficio de nuestros adultos mayores, estimulando una vejez activa, con promoción de actividades físicas y de recreación en espacios públicos, jornadas de encuentro, de disfrute e intercambio. Más información aquí. 

En el Municipio b trabaja una red de salud público-privada, en la que participan diversos colectivos. La Red trabaja sobre los determinantes sociales de la salud con una lógica de promoción en salud y prevención de enfermedades. Más información. 

El Municipio b conformó una Red territorial de Medio Ambiente, donde se puedan identificar los temas prioritarios para el territorio en materia ambiental. Más información. 

La Comisión de Equidad y Género del Municipio b realiza diversas actividades en el territorio fomentando la participación de las mujeres y destacando su rol fundamental en el progreso y desarrollo de la sociedad. Más información.