Red de Equidad y Género

La comisión de Equidad y Género del Municipio b, realiza diversas actividades en el territorio fomentando la participación de las mujeres y destacando su rol fundamental en el progreso y desarrollo de la sociedad.
Algunas actividades realizadas:
  • Colaboración en el “Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Montevideo”.
  • Actividades en el Mes de la mujer y mes de lucha contra la violencia de género.
  • Ciclos de lectura, promocionando hábitos de integración entre mujeres y hombres.
  • Participación en diversas actividades conjuntas con la Red de salud, entre ellas abordando la salud integral de la mujer.
  • Concurso fotográfico, donde se buscó revalorizar el rol de la mujer en el trabajo.

Además, por fuera de la Red, el Municipio participa de actividades en el marco de equidad y género:

• Actividades de lucha contra el cáncer de mama

Días de reunión

Durante el invierno, la Red de equidad y género se reúne el 2do y 4to jueves de cada mes en la Casa de las Ciudadanas (Uruguay 1932) de 14 a 16 hs. Está abierta a todos y todas para que participen y así poder construir la red de comisiones y espacios de equidad y género del Municipio b.