Red de equidad y género

La Red de Equidad y Género del Municipio B realiza diversas actividades en el territorio fomentando la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Líneas de acción:

• Organizar actividades que contribuyan al combate de todas las formas de violencia, propiciando un cambio cultural en vecinos y vecinas que participen de estas instancias.
  • Ejecutar programas como “Compartiendo Afectos”, que concienticen desde la psicología y la salud sobre la temática Adultos/as mayores. En particular, abuelos/as que cuidan a otros integrantes de la familia.
  • Aportar a la agenda municipal actividades artísticas y deportivas inclusivas (teatro, música, danza, fotografía, deporte) que favorezcan la comunicación de la comunidad. Siempre con enfoque de género.
  • Fortalecer y potenciar recursos en el territorio. Trabajar en la construcción de un Consejo Departamental de Igualdad de Género para Montevideo.

Los derechos de las mujeres son UNIVERSALES, EXIGIBLES, IRRENUNCIABLES e INDIVISIBLES.

• La Comisión de Equidad y Género está integrada por vecinas y vecinos del Municipio B​

Compromisos de equidad:

• La Comisión de Equidad y Género realiza de forma periódica actividades fomentando la participación de las mujeres y destacando su rol fundamental en el progreso y desarrollo de la sociedad. En el programa “Compartiendo Afectos” se enmarcan varias de las acciones de articulación desplegadas en el Municipio B.
  • Aportes al “Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Montevideo”.
  • Actividades en el Mes de la Mujer y mes de Lucha contra la Violencia de Género.
  • Ciclos de lectura, promocionando hábitos de integración entre mujeres y hombres.
  • Participación en diversas actividades conjuntas con la Red de Salud, abordando la salud integral de la mujer.
  • Concurso fotográfico, donde se buscó revalorizar el rol de la mujer en el trabajo.
  • Actividades de lucha contra el cáncer de mama.

Reuniones abiertas

• Los días 2º y 4º jueves de cada mes de 16 a 18 hs