Redimensionar texto

-A A +A

Red de Salud

En el Municipio b trabaja una red de salud público-privada, en la que participan diversos colectivos: representantes de mutualistas, policlínicas privadas y públicas, comisiones de usuarios, representantes de organizaciones y del propio Municipio.

En salud, seguiremos potenciando la Red del Municipio que cuenta con diversos efectores, tanto públicos como privados. La Red ha abordado la temática desde otro lugar, analizando los determinantes sociales de la salud con una lógica de promoción y prevención.

La red de salud del Municipio b está conformada por: ANDA (Servicio de Salud), BPS (Centro Nº3), CASMU (Policlínica Cordón), Círculo Católico, Cooperativa Caminos, División Salud IM (S.A.S.), Policlínicas Tiraparé y Barrio Sur, Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, MSP (Departamental de Salud), Municipio b (Concejo Municipal y Área Social), RAP - ASSE (Centro de Salud Ciudad Vieja)

Diversas actividades, promover en salud

La Red organiza diversas actividades en el territorio con el objetivo de promover la participación en salud y acompaña otras de índole social índole, social, deportivo o cultural que se realizan.

  • 3 Cabildos participativos de Salud
  • Ferias y jornadas saludables
  • Diversos talleres: participacion en Salud, alimentacion saludable, Salud Integral de la Mujer, adicciones, entre otros.

La red obtuvo diversos premios a nivel nacional, incluso teniendo representación internacional en el congreso de ALAMES.

Días de reunión

Vecinos y vecinas del Municipio b pueden acercarse a la red, la cual se reúne el 2do. y 4to. miércoles de cada mes, a las 14 hs., en la Policlínica Tiraparé (Uruguay 1936). Contacto. Teléfono: 1950 7123 (Área Social del CCZ 2).

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir