Movete por tu salud

El programa “Movete por tu salud” sigue funcionando los lunes en diversos puntos del territorio. Una iniciativa que promueve la vida saludable bajo prescripción médica.

El Municipio b con la presencia del alcalde Carlos Varela estuvo una vez más apoyando esta iniciativa que tienen como objetivo promover el ejercicio físico como forma de mejorar la calidad de vida. “Movete por tu salud” es una iniciativa de la Intendencia de Montevideo, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la Asociación Española, que promueve la realización de ejercicio físico bajo prescripción médica.

Un consultorio médico ambulante será instalado todos los días lunes del mes de octubre, noviembre y diciembre de 11 a 15 hs. en la plaza Matriz y el Mercado del Puerto, alternativamente. Profesionales de la salud realizarán allí de manera gratuita la prescripción de actividad física a quienes se acerquen y un cupo de ellos recibirá un pase gratuito en el sistema Movete de bicicletas públicas de Ciudad Vieja.

Prevenir es salud

La Intendenta de Montevideo Ana Olivera celebró la iniciativa y expresó “que esta es una forma de disfrutar del espacio público y de la vida saludable, ya que este consultorio móvil como los gimnasios al aire libre, las ciclovías y el sistema de bicicletas públicas tienen que ver con la convivencia ciudadana como lugar de encuentro de todos y todas”. Y agregó que, “instituciones públicas y privadas se sienten motivadas a promover la vida saludable, a través del ejercicio físico y la alimentación saludable”.

Por otra parte el Lic. Pablo Anzalone, Director de la División Salud de la IM reflexionó sobre “la importancia que tiene el ejercicio físico como forma de prevenir enfermedades cardiovasculares, evitar accidentes cerebrovasculares, erradicar el sedentarismo y luchar contra la obesidad. Es necesario cambiar globalmente como sociedad, es decir, la manera de relacionarnos con la actividad física, un cambio imprescindible para mejorar la salud de todos y todas”.

Movete para todos/as

Enrique Moreno, Director de la División de Movilidad Urbana de la IM aprovechó la oportunidad para anunciar que las bicicletas públicas ya se encuentran disponibles para turistas. Los mismos pueden hacer uso de ellas presentándose en las oficinas instaladas por el programa “Movete por tu ciudad” y próximamente también se podrá gestionar su uso en el Conglomerado de Turismo.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el Director de la Sociedad Española, Dr. Eduardo Grandal, junto a un equipo de médicos de la institución, entre otras autoridades departamentales y municipales, entre ellas las concejalas municipales del Municipio b Cristina Olivera y Juanita Silva. Los presentes saludaron y felicitaron la iniciativa.