Red de Infancia y Adolescencia

En el territorio del Municipio b, funcionan dos redes de Infancia y Adolescencia, la red “Acercándonos” de la Zona 1 y la red “Enredos” de la Zona 2.

En el Municipio b trabajamos para estimular un modelo de participación intergeneracional, por eso impulsamos diversas propuestas para que también los niños, niñas y adolescentes (NNA) del territorio se sientan parte del proyecto y se sumen a construir el Montevideo que soñamos.

"Entendemos que no son solo el futuro sino también el presente, y para eso debemos escucharlos y hacerlos parte", ha sostenido el Alcalde Varela.

Participación juvenil

En 2016 se realizó el 6º Cabildo NNA donde participaron más de 200 niños y niñas de 14 instituciones, y se abordó la temática de la “Integración”, permitiéndole a los jóvenes conocer nuevas realidades del territorio, estimular una mayor capacidad crítica y trabajar en equipo.

De la participación efectiva de los más jóvenes fue que surgió años atrás el PREPA (Preparate para Participar), un Presupuesto Participativo para Niños, Niñas y Adolescentes.

El Cabildo NNA es un espacio de participación dirigido a los más pequeños, se han puesto sobre la mesa diversas propuestas analizando temas de su preocupación: violencia, espacios públicos, esparcimiento, derechos. Se intenta lograr que los más jóvenes no sean meros espectadores de la realidad y problemáticas sociales. Por el contrario la meta con estas instancias de participación es que la ciudadanía, en este caso los niños, niñas y adolescentes, sean protagonistas y constructores de esa realidad.

Vos también podés ser parte

Detallamos información acerca de las reuniones establecidas por cada una de las redes. Vos también podes acercarte, realizar tu aporte y despejar dudas e inquietudes.

• Red de infancia y adolescencia "Acercándonos", zona 1. Día y horario de realización: los viernes cada 15 días en la tarde, rotándose el lugar en la sede de cada organización participante de la red. Contactos. Teléfono: 2915 7927 (Casa Amiga), 1950 7001 (Centro Comunal Zonal 1). Contacto: redacercandonoszona1@gmail.com
  • Red de infancia y adolescencia "Enredos", zona 2. Día y horario de realización: los jueves, cada 15 días, a las 14 hs., en la Casa del Vecino (Eduardo V. Haedo 2147 / Plaza Seregni). Contacto: redenredosccz2@gmail.com.

Contenidos relacionados: