Red de Infancia y Adolescencia

En el territorio del Municipio b, funcionan dos redes de Infancia y Adolescencia, la red “Acercándonos” de la Zona 1 y la red “Enredos” de la Zona 2.

Seguiremos fortaleciendo las redes de Infancia y Adolescencia “Acercándonos” de la Zona 1 y “Enredos” de la Zona 2, trabajando con diversas instituciones del territorio para que presente y futuro se unan generando propuestas que permitan divertir, alegrar y también hacer parte en la toma de decisiones a niños, niñas y adolescentes (NNA).

Cabildo NNA

Ambas redes realizan hace 4 años consecutivos el Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes. En este espacio de participación dirigido a los más pequeños, se han puesto sobre la mesa diversas propuestas analizando temas de su preocupación: violencia, espacios públicos, esparcimiento, derechos. Se intenta lograr que los más jóvenes no sean meros espectadores de la realidad y problemáticas sociales. Por el contrario la meta con estas instancias de participación es que la ciudadanía, en este caso los niños, niñas y adolescentes, sean protagonistas y constructores de esa realidad.

PREPA

Pensamos en ideas renovadoras para fomentar la participación, por eso la creación de un Presupuesto que destina $ 500.000 anualmente a propuestas realizadas por niños, niñas y adolescentes. (Más información)

Vos también podés ser parte

Detallamos información acerca de las reuniones establecidas por cada una de las redes. Vos también podes acercarte, realizar tu aporte y despejar dudas e inquietudes.

• Red de infancia y adolescencia "Acercándonos", zona 1. Día y horario de realización: los viernes cada 15 días en la tarde, rotándose el lugar en la sede de cada organización participante de la red. Contactos. Teléfono: 2915 7927 (Casa Amiga), 1950 7001 (Centro Comunal Zonal 1). Correo Electrónico: redacercandonoszona1@gmail.com
  • Red de infancia y adolescencia "Enredos", zona 2. Día y horario de realización: los jueves, cada 15 días, a las 14 hs., rotándose el lugar en la sede de cada organización participante de la red. Contacto. Correo electrónico: redenredosccz2@gmail.com.

Contenidos relacionados: