Carnaval en el B 2024

Con acceso libre, el Municipio B impulsa una agenda carnavalera comunitaria, alternativa y barrial.

Con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas una propuesta de carnaval comunitaria, alternativa y barrial, el Municipio B apoyará por tercer año consecutivo a los colectivos “Más Carnaval” y “Carnavalé”. Como resultado, durante febrero se prevé la realización de seis tablados que serán co-organizados junto a las organizaciones vecinales presentes en los barrios.

Habrá tablados alternativos en Aguada, Barrio Sur, Ciudad Vieja y Palermo e irán desde las 18 a las 23 horas. Cada una de estas instancias serán acompañadas por una feria de emprendimientos locales.

Asimismo, el Municipio B brindará apoyo a las actividades que organiza la Intendencia de Montevideo y las Comisiones de Cultura y Carnaval de los Concejos Vecinales 1 y 2: escenario móvil en Plaza España, escenario móvil en Plaza Seregni, corso barrial en Barrio Sur, corso barrial en Cordón y corso barrial en Ciudad Vieja.

Además, en Ciudad Vieja, el Municipio B apoyará a los colectivos que gestionarán de forma colaborativa el escenario del Museo del Carnaval: Radio Contonía, CVTV Barrial, Comisión Plaza Uno, Comisión Derecho a la Ciudad y Museo del Carnaval. El escenario funcionará durante 15 días, los fines de semana entre el 26 de enero y el 25 de febrero (de viernes a domingos).

• Miércoles 31 de enero

Escenario móvil en Plaza España

Dirección: Camacuá esq. Ciudadela.

Horario: De 19:30 a 22:30 horas.

Grilla: Cayó la Cabra - Integración - Asaltantes con Patente.

Co-organizan: Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal 1 - IM / Apoya: Municipio B.

• Viernes 2 de febrero

Tablado barrial en Aguada

Dirección: La Paz esq. Yaguarón.

Horario: De 18 a 23 horas.

Grilla: Palmito Encamino - Ladrones de Gallinas - Benja Runco - Plena Comunera - La Gran Siete.

Co-organizan: Municipio B - Más Carnaval - Covi Yaguarón La Paz - Cooperativa Horneros 33 - Covi Ombú - Basquadé 2016.

• Sábado 3 de febrero

Escenario móvil en Plaza Seregni

Dirección: Eduardo V. Haedo esq. Joaquín Requena.

Horario: De 18:30 a 22:30 horas.

Grilla: Los Pepinitos - Saphirus - Gente Grande - Queso Magro - La Compañía.

Co-organizan: Comisión de Cultura y Carnaval del Concejo Vecinal 2 - IM / Apoya: Municipio B.

• Viernes 16 de febrero

Tablado barrial en Palermo

Dirección: Ansina esq. Isla de Flores.

Horario: De 18 a 23 horas.

Grilla: Las Mamas - Sexteto bailable - Los Espejos - Amarga Rita - La Gran Siete - Ay Alberto!

Co-organizan: Municipio B - Más Carnaval - Covireus al Sur - Palermo de Feria.

• Sábado 17 de febrero

Tablado barrial en Barrio Sur

Dirección: Paraguay esq. Rambla República Argentina.

Horario: De 18 a 23 horas.

Grilla: Espectáculo de títeres y marionetas - Julia y Lis (danzas urbanas) - Amarga Rita - La Cascarria Murga Taller - Cero Bola - Lonjas de Cuareim.

Co-organizan: Municipio B - Carnavalé - Casa del Vecino al Sur - Vecinos Unidos - Emprendiendo al Sur - Lonjas de Cuareim.

• Domingo 18 de febrero

Corso barrial en Barrio Sur

Dirección: Carlos Gardel desde Julio Herrera y Obes hasta Carlos Quijano.

Horario: De 20:30 a 23 horas.

Organiza: Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal 1 / Apoya: IM - Municipio B.

• Jueves 22 de febrero

Tablado barrial en Ciudad Vieja

Dirección: Plaza Larocca (25 de Agosto esq. Juan Carlos Gómez).

Horario: De 18 a 23 horas.

Grilla: 4:20 Gang Soundcloud - Dos Orillas - Juan Pablo Grossi - Ladrones de Gallinas - Comparsa L.C.V - La Gran Siete.

Co-organizan: Municipio B - Más Carnaval - Merendero Cooperativo Las Bóvedas - Covi Pedro - Covi Aduana - Covi La Plaza - Covi Ufama Cuareim.

• Viernes 23 de febrero

Tablado barrial en Palermo

Dirección: Plaza Juan Ramón Gómez (Minas esq. Durazno).

Horario: De 18 a 23 horas.

Grilla: Chico Magui - Los Pulpos - La Gran Siete - Suburbano - Capitán Ulkoma - Batea de Tacuarí.

Co-organizan: Municipio B - Más Carnaval - Palermo de Feria - Comisión de Cultura y Carnaval del Concejo Vecinal 2.

• Sábado 24 de febrero

Tablado barrial en Aguada

Dirección: Plaza Luisa Cuesta (Lima esq. Francisco Acuña de Figueroa).

Horario: De 18 a 23 horas.

Grilla: Suburbano - La Fogata - La Cascarria Murga Taller - Ay Alberto! - La Milanga Nacional - Lali Mada.

Co-organizan: Municipio B - Carnavalé - Covivema 5 - Comisión Vecinal Aguada.

• Jueves 29 de febrero

Corso barrial en Cordón

Dirección: Daniel Muñoz desde Democracia hasta Martín C. Martínez.

Horario: De 19 a 22 horas.

Organiza: Comisión de Cultura y Carnaval del Concejo Vecinal 2 / Apoya: IM - Municipio B.

• Viernes 1° de marzo

Corso barrial en Ciudad Vieja

Dirección: 25 de Mayo desde Zabala hasta Juncal

Horario: Desde las 19:30 horas.

Organiza: Comisión Carnaval del Concejo Vecinal 1 / Apoya: Municipio B.

NOTICIAS DE CARNAVAL EN EL B 2024