Back to top

CIUDAD VIEJA COCINA 2018

Ciudad Vieja vivió lo mejor de la gastronomía el pasado sábado en Plaza Zabala.

Nuevamente la Plaza Zabala en Ciudad Vieja fue el epicentro gastronómico de la ciudad. Se realizó el evento Ciudad Vieja Cocina permitiendo que 18 emprendimientos gastronómicos desplegaran todo su arte culinario en el espacio público. 

Tras dos suspensiones, el día acompañó y así lo vivieron vecinas y vecinos que se sumarona a la propuesta, que tuvo además talleres y música en vivo. 

El Municipio B acompaña estas iniciativas como forma de avanzar en proceso de desarrollo local del barrio. 

Más imágenes en nuestro álbum de facebook.

Valor al casco histórico

En ocasión del lanzamiento realizado en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, el Alcalde Carlos Varela Ubal saludó la iniciativa de los emprendimientos gastronómicos y el hecho de que hayan entendido que solos pueden sumar, pero que juntos suman mucho más y “generan una marca gastronómica colectiva en Ciudad Vieja”. Destacó que propuestas de estas características son las que buscan ser estimuladas por la recientemente creada mesa de diálogo "Distrito Ciudad Vieja" que apunta a seguir poniendo en valor a escala humana este barrio de la ciudad. 

Además de Varela participaron la directora del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez y los coordinadores de la propuesta; los gastronómicos Pablo Migliari y Ricardo Acosta.

Los organizadores destacaron la importancia de reivindicar la cocina de autor, y afirmaron que no solo se podrá disfrutar de la mejor gastronomía sino que también habrá ferias, música y todo eso en el encanto natural de la Plaza Zabala.

Imágenes de la edición 2017 de Ciudad Vieja Cocina.