Back to top

Comienza la celebración de los 300 años de Montevideo

Comienza la celebración de los 300 años de Montevideo
El viernes 19 de enero, a la hora 20, por primera vez la Banda Sinfónica y la Filarmónica de Montevideo se unirán en un espectáculo imperdible, con entrada libre.

Montevideo es la que nos une, es la vida de su gente. Montevideo tiene alma. Su alma es su historia. Alma con música que permite la celebración.

La ciudad cumple 300 años y para celebrarla se realizará un festejo con más de 170 artistas en escena, integrados por músicas/os de la Banda Sinfónica, de la Filarmónica de Montevideo, e invitadas/os.

El repertorio musical recorre clásicos de la música sinfónica hasta llegar a los temas más reconocidos de la música popular uruguaya.

La dirección musical estará a cargo de los maestros Martín Jorge y Martín García y la dirección escénica a cargo de Igor Yebra.

La rambla del Cerro (frente al parque Vaz Ferreira) será el escenario que recibirá la imperdible fiesta.

El espectáculo será a la hora 20, con entrada libre, para que toda la familia pueda disfrutar.

CELEBRAR NUESTRAS CONQUISTAS

Más que un espacio geográfico, una ciudad es una red social, económica y cultural que organiza la vida de las personas. Los hilos de esa red se reproducen y modifican día a día a través del trabajo, la sociabilidad y la creación de quienes formamos parte de ella.

En 2024 aprovecharemos la oportunidad para visibilizar los hilos que sostienen la ciudad y pensar cuáles son los que le faltan. Para ello, es importante conocer nuestra historia, celebrar nuestras conquistas, encarar nuestros asuntos pendientes y pensar cómo resolverlos.

Si la historia nos enseña algo, es que la vida no siempre fue como la conocemos. La acción de las personas es transformadora y, por lo tanto, la red que hoy nos organiza mañana puede ser diferente. Para fortalecer esa red, los barrios serán anfitriones de muchas celebraciones de los 300 años de Montevideo.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Lanzamiento por los 300 años de Montevideo

ENLACES EXTERNOS: 

300 años de Montevideo