Acto de vandalismo en Tres Cruces

Un nuevo caso de vandalismo, ahora le tocó a la estatua de Juan Pablo II. El Municipio B repudia el hecho y redobla la apuesta por el cuidado de la ciudad.

La estatua de bronce del Papa Juan Pablo II, instalada en la zona de Tres Cruces, lugar donde ofició la misa en ocasión de su visita, fue agredida en su totalidad con “bombas de pintura” de varios colores. Más allá de la posición política, filosófica, ideológica, futbolística o religiosa de cada habitante de nuestra ciudad, el Municipio B repudia éste y todo tipo de acto que atente contra los bienes y el cuidado de los espacios públicos. Reconocemos el derecho a expresarnos libremente pero respetando los bienes colectivos de la ciudad. Uno de los objetivos estratégicos de nuestro Municipio es justamente, el cuidado de los espacios públicos para convertirlos en verdaderos lugares de disfrute ciudadano. La puesta en valor de plazas, parques, mobiliario urbano y todos los bienes en el espacio público ha sido tarea permanente durante los dos años de gestión. Su recuperación es un objetivo, y en ese sentido se invierten los recursos. La reiteración de acciones de recuperación, por estos actos vandálicos, genera gastos innecesarios que pagamos todos y todas, no permitiendo por ende invertir en otros espacios. En el correr de la semana próxima, en coordinación con la División Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, el Municipio B trabajará por la limpieza de la estatua.