Barriendo la pelusa

Prosiguen esta semana las acciones de limpieza y aspirado de la molesta la pelusa de los árboles en plazas y veredas del Municipio B.

Las acciones se habían iniciado el pasado sábado 22 de setiembre y durante esta semana dichas tareas se ejecutan en diversos puntos del territorio. La tarea es llevada a cabo todos los días (de lunes a sábados) por las ONG “Nosotros” y “19 de junio al triunfo” con la supervisión del Municipio. Se inició la labor en las intersecciones de Uruguay y Ejido y está previsto que se cubran unas 100 cuadras en el centro montevideano en primera instancia.

Los supervisores sostuvieron que la experiencia del año pasado fue buena y sirvió para mejorar mucho en la puesta en marcha de las tareas para este año. Por ejemplo, se entendió pertinente atacar en primera instancia aquellos lugares en donde existe más pelusa acumulada, allí trabajan dos personas, una que barre y junta la pelusa y la otra que con la máquina se encarga del aspirado. Esta forma de realizar el trabajo permitirá abarcar una mayor cantidad de manzanas en el territorio.

En referencia a las máquinas utilizadas se sostiene que la mejoría ha sido notoria, y además de aquellas de potencia media utilizadas en 2011 ya se cuenta con maquinaria de máxima potencia que permiten realizar un trabajo más veloz y efectivo en cuanto a la limpieza.