Bicicletas para todos

La Intendencia de Montevideo aprobó la contratación de bicicletas públicas para el barrio Ciudad Vieja, parte de nuestro Municipio.

Gracias a este iniciativa vecinos, vecinas, turistas y la gente en general puede hacer uso de dichas bicilcletas para seguir disfrutando de la ciudad y sus barrios. Además, de facilitar el traslado y la circulación de todos y todas.

La aprobación del proyecto incluye el suministro, instalación, gestión y mantenimiento del sistema de bicicletas durante el lapso de tres años por parte de la IM.

El acuerdo y la aporbación de la licitación pública Nº 502/2013 fue resuelta el pasado lunes 27 de enero y se le adjudicó la resolución a la empresa  Ingenia Soluciones GEHC SL.

De acuerdo a lo manifestado por Juan Vespa, encargado del proyecto dentro del Plan de Movilidad Urbana de la IM, se estima que comience a funcionar dentro de cuatro meses, ya que es el tiempo que se cree necesario para acondicionar el barrio con ciclovías, bicesendas, etc.

Puesta en práctica del servicio

Pese a que aún faltan ultimar detalles se proyecta que la primera media hora sea sin costo y a partir de alli se cobre una tarifa, con un máximo de utilidad de las bicicletas de tres horas. Esta decisión tiene que ver con garantizar la rotatividad y por ende sean muchas las personas que puedan hacer uso del servicio.

Las bicicletas van a estar ubicadas en ocho estaciones, en las cuales va a haber 20 bicicletas disponibles para los usuarios y el doble de estacionamientos, de manera de evitar la frustración de no encontrar espacio disponible para el que llega.

Se estima que las estaciones estén ubicados en los alrededores de los siguientes puntos de Ciudad Vieja:

• Plaza España
  • Plaza Matriz
  • Ciudadela
  • Banco República
  • Mercado del Puerto
  • Complejo de viviendas, sobre la calle Reconquista
  • Hospital Maciel
  • Hotel Columbia

El uso del servicio va a ser automático, por lo que será necesario tener la tarjeta STM o una aplicación para Smartphone, con el requisito de previo registro de los datos personales en el sistema. A pesas de ello, en una de las estaciones va a funcionar una oficia destinada a Atención al Usuario.

El Municipio b apoya y celebra esta iniciativa pensada en la comodidad y disfrute de nuestros vecinos y vecinas.