Back to top

Bocas de arte

Distintos estudiantes de arte de varios países pintaron diversas bocas de tormentas en nuestro territorio junto con la ONG Nosotros.

Participaron 250 estudiantes de arte uruguayos y de otros países del Mercosur con ayuda de jóvenes de la ONG Nosotros, la cual trabaja en conjunto con nuestro Municipio. El objetivo consistía en intervenir 320 bocas de tormenta en todo Montevideo.

Comenzaron pintando las bocas de tormenta ubicadas en los alrededores de la Intendencia de Montevideo, también lo hicieron en el Parque Líber Seregni y otros puntos del territorio.

Fomentando la integración

El diseño, proyecto y realización de la intervención estuvo a cargo de docentes y estudiantes de las universidades participantes y es apoyado por nuestro Municipio, la Intendencia de Montevideo, la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República, la Asociación de Universidades, Grupo Montevideo y Mercociudades.

La actividad se enmarca en el programa Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013 y además se realizó para celebrar el cumplimiento de los cien años de gestión pública del sistema de saneamiento.