Cantando contra la violencia

En el marco de la conmemoración del Mes de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres artistas uruguayos nos deleitaron con su música en el Parque Líber Seregni.

Con un gran marco de público y en una tarde soleada el pasado viernes 29 de noviembre se desarrolló esta actividad organizada por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo en colaboración con el Municipio b, la Comisión de Equidad y Género de nuestro Municipio, Esquinas de la Cultura y Comuna Mujer.

La instancia procuró pasar un momento ameno a través de la música. Participó el grupo juvenil “Quién sabe banda”, como telonero de Rossana Taddei y Gustavo Etchenique. Artistas que nos deleitaron con sus letras y melodías.

Además, dos actores recorrían la plaza llevando a cabo una teatralización, arrojaban datos estadísticos generales de las mujeres y de la convivencia cotidiana con el sexo opuesto. El objetivo era concientizar desde el humos sobre el tema.

Juntos y comprometidos con la causa

Es de destacar que Taddei fue quien se ofreció para dar su show queriendo terminar su gira, que había comenzado en Europa, en Uruguay apoyando una buena causa que merece una lucha constante. Por su parte “Quien sabe banda” es un grupo conformado por jóvenes comprometidos con las causas sociales.

A la actividad asistió la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer, Elena Ponte quien manifestó que si bien se ha avanzado en el tema y constantemente se realizan actividades de sensibilización y acercamiento, promoviendo los diferentes servicios que la Intendencia proporciona, aún queda mucho por hacer.

Carlos Varela, Alcalde del Municipio b dijo que “nuestro país tiene que luchar contra la violencia de todo tipo, pero por sobre todo estamos sufriendo mucho la violencia contra la mujer”, recordó que el mismo día que se hacía la marcha de las Mujeres de Negro por la Av. 18 de Julio estaban muriendo dos mujeres por esta causa.

“La sociedad esta enferma de violencia y la forma de luchar contra ella es organizarnos, trabajar en equipo, cooperar y acompañar el trabajo de concientización que diferentes organizaciones realizan todos los días”, expresó Varela.

Es importante entender que para disminuir la violencia es necesario construir un Municipio de la convivencia, es decir, hacer de nuestros barrios, calles y espacios públicos lugares de disfrute para así eliminar la violencia de todo tipo.

“A luchar todos los días contra la violencia” fue la invitación que dejó plasmada nuestro Alcalde al final de sus palabras.