Carnaval en Barrio Sur

Con gran marco de público y participación de toda la familia se llevó a cabo el escenario móvil ubicado en Barrio Sur.

La noche del sábado 22 estuvo cargada de emoción y alegría. Todas las familias de Barrio Sur se hicieron presente para deleitarse con la actuación de comparsas, murgas y parodistas invitados.

El encargado de abrir el escenario fue el dueño de casa y ganador de las Llamadas 2014, “C1080”. El público no paró de aplaudirlos y bailar al ritmo del tambor. Esta comparsa tendrá además el orgullo de haber sido la última en la cual desfiló el gran artista uruguayo Carlos Paéz Vilaró, poco antes de su fallecimiento.

Luego fue el turno de la Comparsa “Integración” con el espectáculo denominado “Fermina Martha Gularte”, una función realmente integradora, donde los niños y niñas fueron parte del espectáculo, bailando junto a los integrantes de la comparsa. Se destacó la cuerda de tambores, que con gran energía hicieron bailar a los presentes.

No son solo promesas. “Cosme y Damián” (comparsa ganadora en el Carnaval de las Promesas 2014) también se hizo presente. Contó con la mejor voz femenina Sofhía Martiarena y con la gran actuación de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la comparsa. Desde el inicio se adueñaron del escenario generando que los presentes no pararan de aplaudir y alentar. Gran emoción provocó en el público ver la interpretación de Cosme y Damián ya que muchos de los integrantes viven en Barrio Sur.

Cierre estelar

Murga “La Timbera” también participó del escenario móvil, murga proveniente de Mercedes para competir en este 2014 en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Brindó un muy buen espectáculo, destacándose la actuación de Mónica Santos. Los vecinos y vecinas expresaron una gran satisfacción con la función brindada.

Al cierre los parodistas “Zingaros” con el espectáculo “Amadeus”, ofrecieron una función cargada de alegría y diversión para que todos los presentes terminaran la noche bailando y cantando al ritmo de “Zi zi Zingaros”. Los integrantes agradecieron a la Casa de Vecinos al Sur por la invitación y el acercamiento del escenario móvil a los vecinos. Las jóvenes palpitaron al escuchar, entre otros, la voz de uno de los referentes de la música tropical como Denis Elias.

Una gran noche

El carnaval en los barrios promueve el trabajo en materia cultural y social, lográndose la participación de los diferentes niveles generacionales. Por lo que se logró uno de los principales cometidos del Municipio b, generar la integración de toda la familia, provocando el disfrute y el acercamiento de todos los vecinos y vecinas al territorio.