Ceremonia de recibimiento

La Intendencia y la Junta Departamental recibieron este lunes 18 a los 518 nuevos Concejales y Concejalas de Montevideo.

En un salón Aquiles Lanza repleto se llevó a cabo esta emotiva presentación. Los integrantes de los 18 nuevos Concejos Vecinales, de los 8 municipios, fueron recibidos por la Intendenta Ana Olivera, se les entregó diplomas y materiales. Claro está, en la oportunidad se hicieron presentes la mayoría de los Concejales y Concejalas Vecinales electos en el Municipio b, tanto titulares como suplentes.

La intendenta Olivera destacó que la asunción de los nuevos concejales da continuidad a un proceso de participación ciudadana que lleva ya dos décadas. “Hace 20 años encontramos un cauce para institucionalizar la participación de los vecinos y sus organizaciones sociales en la elaboración de las políticas públicas”, afirmó.

Anunció que se abrirá un proceso de reflexión y debate sobre cultura ciudadana, que involucrará a la Intendencia, la Junta Departamental y todos los vecinos que quieran hacer su aporte. Para este proceso la Intendencia aportará un estudio realizado sobre distintos aspectos del relacionamiento de la gente con su ciudad, que arroja importantes aportes sobre conductas de solidaridad y ajenidad.

Por su parte, el presidente de la Junta Departamental, Miguel Velázquez, destacó la tarea vocacional y honoraria que desarrollan los concejales, y afirmó que las puertas de la Junta estarán siempre abiertas para recibir sus planteos y sugerencias.

Los concejales de las 18 zonas de Montevideo fueron electos el 27 de octubre, vea el listado de votos y la promulgacion de los titulares en nuestro Municipio en los contenidos relacionados.

El Municipio b estará recibiendo y dándole la bienvenida al territorio en acto a desarrollarse el próximo martes 26 de noviembre en la Cooperativa Bancaria (Peatonal Sarandí y Zabala), desde las 19 hs.

Contenidos relacionados: