Comenzó el Festival

Este jueves se realizó el primer concierto del Festival del Orquestas 2017, con un gran espectáculo de coros en el Auditorio Nelly Goitiño.

El Coro Nacional de Niños del Sodre y el Coro Juvenil Ayre, fueron los encargados de abrir el Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, con un concierto que tuvo lugar este jueves 25 de mayo en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño.

Con un gran espectáculo musical, llenaron la sala de alegría, canto y baile, dando comienzo de esta forma, al gran Festival que se desarrollará durante todo el año y traerá a la capital el talento de jóvenes músicos de todo el país. Aquí imágenes de este primer concierto

Integrado por 120 niños y niñas cantantes, el Coro Nacional de Niños del Sodre bajo la dirección del Mtro. Víctor Medeiros, la asistencia de Jhasmín Ghidone, y el Director de Proyectos Especiales del Sodre, Ariel Cazes; busca desarrollarse asumiendo un repertorio ecléctico, formativo y estimulante para los niños que lo integran a la vez que interesante para el público.

El Coro Juvenil Ayre, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros, tiene casi una década de formación y está integrado por jóvenes que a través del canto buscan crear un ámbito de disfrute, comunicación y superación personal.

Música que transforma

Por cuarto año consecutivo, se realiza el Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, este año bajo el nombre y la consigna “Música que transforma”; un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay con el Municipio b, el Sodre y Pronto!. Aquí imágenes del lanzamiento.

En este Festival participarán más de 600 niños y jóvenes, músicos y coreutas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros de todo el país. La agenda comprenderá 11 conciertos gratuitos en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre en Montevideo y sumará 5 conciertos en algunas de las salas más emblemáticas del interior del país.