Concurso de fotografías sobre Ciudad Vieja

La Intendencia de Montevideo convoca a participar en el concurso de fotografía "Vivir Ciudad Vieja".

Este concurso tiene como objetivo promover el sentido de pertenencia sobre el barrio y potenciarlo como centro turístico. Serán valoradas especialmente las fotos que testimonien los valores culturales y patrimoniales, las actividades y las relaciones de las personas con la Ciudad Vieja. La convocatoria se integra al programa Revitalización Ciudad Vieja, que la Intendencia desarrolla con colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Especial del Japón.

Habrá tres categorías:

Los concursantes pueden presentarse únicamente en una de ellas.

Categoría 1

Profesional: destinada a aquellas personas que tienen en la fotografía un medio de vida y perciben honorarios por ello.
Requisitos técnicos: formato digital con resolución mínima de 5 megapixel
Primer premio: US$ 2.500. Segundo premio: US$ 1.000

Categoría 2

Aficionados: abierta a todo público.
Requisitos técnicos: formato digital con resolución mínima de 5 megapixel.
Primer premio: US$ 1.500. Segundo premio: US$ 700.

Categoría 3

Ceibal: Destinada a usuarios y beneficiarios del Plan Ceibal sin límite de edad. Se busca que participen del concurso fotografiando a través de sus XO.
Primer y segundo premio: una cámara fotográfica.

Cada participante deberá entregar una serie de entre 3 y 5 fotografías en formato digital en la que se represente la temática del concurso, pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico. Los trabajos presentados tienen que ser inéditos, no haber sido premiados, publicados ni expuestos con anterioridad. No se aceptarán fotomontajes, ni fotografías alteradas de manera electrónica ni por cualquier otro medio.

Las obras deberán ser entregadas los días 15 y 16 de marzo 2012, en Casa de Tomás Toribio (Piedras 528), en el horario de 12 a 16.

Ingrese a las bases del concurso.