Conferencia de prensa Café Solidario

El lunes 30 de setiembre en horas de la mañana en el Bar Gaucho se llevó a cabo la conferencia de prensa de la 4º edición del Café Solidario.

El jueves 3 de octubre se realizara ésta 4º edición donde los cafés, bares y establecimientos gastronómicos de Cordón, Centro y Cuidad Vieja se unen para donar al Hosipital Maciel todo lo recaudado de las ventas de café desde la mañana hasta la noche. Por dicho motivo durante todo el día el estacionamiento será gratuito en las zonas tarifadas.

Los presentes expusieron  que el éxito que han alcanzado las ediciones anteriores ha sido realmente una fiesta  para la cuidad. Esperan que este año se pueda superar lo que se hizo el año pasado.

El Alcalde Carlos Varela destacó el valor que tiene tomarse un café, recuperar el encuentro, la pausa y el dialogo en la sociedad en la que vivimos. A través del café no solo se recupera la esencia de la ciudad sino que también se colabora con una institución emblemática para el Municipio b, para la cuidad de Montevideo y para todo el país como es el Hospital Maciel.

Un esfuerzo compartido

Con lo recaudado se pretende apoyar las obras que se vienen realizando en el Hospital Maciel.
El objetivo de este año es la compra de dos carros de comida que permitirán que la misma llegue caliente a los pacientes. Además se pretende complementar el equipamiento para la Policlinica de Otorrinolaringología (cuidado de la voz), éste es un centro que se está renovando con la idea de estar a disposición de todos aquellos que tienen dificultades en la voz.

Jornada Solidaria

Los establecimientos que se adhieren a la misma el jueves 3 de octubre son:

Av. 18 de Julio y El Gaucho / Av. 18 de Julio y Paraguay
Tata Centro
Cafetería del Teatro del Notariado
Burger King

La actividad que es organizada por Paseo Cultural Ciudad Vieja, Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja es apoyada por nuestro Municipio entre otras organizaciones.