De interés social

El Municipio B coordinó acciones para recuperar predio en la intersección de las calles Ferrer Serra y Defensa.

Las acciones son sobre el predio abandonado en la intersección de las calles Ferrer Serra y Defensa, lo cual permite una importante mejora en materia de seguridad, higiene y limpieza del entorno.

Vecinos y vecinas que viven en las inmediaciones vienen reclamando de forma permanente, tanto en la sede del municipio como en el CCZ 2, encontrar una solución a la situación que se vive en este terreno baldío. Una situación que ocasiona graves problemas de seguridad ante el ingreso de personas al predio con distintos fines, además de la acumulación de residuos generada tras dicho abandono.

El lugar, un predio privado, estaba vacío desde que sus anteriores dueños abandonaron los proyectos que allí tenían previstos. Además del deterioro natural producto de los años, en los últimos meses la zona se había convertido en un sitio recurrente para arrojar basura y para que algunos transeúntes aprovecharan dicho abandono para hacer allí sus necesidades. Obviamente el depósito de basura y el desgaste propio de los hechos mencionados transformaron la esquina en un sitio inseguro.

Después de que el municipio comenzará a articular las acciones necesarias, podemos informar que se encontró solución definitiva a los problemas de esta zona de nuestro territorio. De esta manera se da respuesta a las inquietudes planteadas y se cumple con los objetivos del municipio en cuanto a recuperar los espacios abandonados.

Los nuevos dueños del lugar siguen realizando tareas de limpieza, movimientos de tierra y alineación del terreno, y posteriormente se llevará a cabo el cerramiento del mismo. El futuro cercano del predio, según el interés manifestado por los propietarios, es la construcción de un proyecto inmobiliario con destino a la construcción de viviendas de interés social. El proyecto es llevado adelante por Altius Group y que una vez aprobado por la Agencia Nacional de Vivienda se lanzará bajo el nombre de Nostrum Plaza.

De concretarse, este será un aporte muy importante para el barrio de Cordón. Acumulando así al proceso de recuperación que significó el Parque Líber Seregni y que, sin dudas, significarán las intervenciones en el predio del ex control de Arenal Grande y su entorno.