Diálogos vecinales

Los Concejos Vecinales de las zonas 1 y 2, junto a las áreas sociales del Municipio b preparan aportes en materia de descentralización y participación ciudadana.

Concejales Vecinales de las zonas 1 y 2 del Municipio b compartieron una jornada de diálogo, reflexión y participación de cara a lo que será una nueva instancia de "Diálogos abiertos" que organiza la Intendencia de Montevideo buscando construir más participación y mejor democracia.

Este ciclo tiene el cometido de “avanzar en nuevas conceptualizaciones, acercarse a diferentes interpretaciones de los procesos socio-políticos y culturales, y repensar los modelos propuestos de participación”. Los Concejales Vecinales tendrán su instancia de trabajo el próximo sábado 9 de agosto, desde las 9 hs. Este jueves llegaron a puntos de acuerdo sobre distintos temas propuestos por las Áreas Sociales de los Centros Comunales Zonales del Municipio.

Diálogos abiertos

La IM y los gobiernos municipales, con el apoyo de la fundación Fesur invitan a pensar y opinar a funcionarios y funcionarias (centralizados y descentralizados), concejalas y concejales vecinales, académicos, organizaciones sociales locales y nacionales, responsables de gobierno, ex concejales vecinales, entre otros actores.

Uno de los objetivos del evento es avanzar en términos de participación, incitando a la gente a involucrarse en la gestión pública. También se busca analizar las transformaciones sociales de las últimas décadas que influyen en un nuevo modelo de participación ciudadana.

La instancia de los Concejales Vecinales será en la sala Ernesto de los Campos de la IM, han sido convocados concejales y concejalas del tercer nivel de gobierno para analizar y deliberar colectivamente sobre la participación social y ciudadana en la capital.

La última reunión será entre distintos actores locales y sociales, los días 12 y 26 de agosto en los salones Rojo y Dorado de la Intendencia. El ciclo finalizará con un encuentro departamental el 22 de setiembre, en el horario de 18 a 21, en el salón Aquiles Lanza de la sede comunal.

Allí se expondrá una síntesis de los diferentes espacios de diálogo y se presentará la sistematización sobre las experiencias participativas. La clausura estará a cargo de la intendenta Ana Olivera.

Por más información: http://dialogosabiertos2014@gmail.com