Diversidad en la ciudad

Se desarrolló en Montevideo el seminario internacional “Ciudades y Diversidad: Los mismos derechos en la ciudad”.

El encuentro fue una de las principales actividades del Mes de la Diversidad, que organiza la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo junto a diversas instituciones públicas, internacionales y de la sociedad civil.

El Municipio ha venido apoyando las distintas instancias, particularmente la desarrollada en la Plaza Seregni el pasado 9 de setiembre. En este seminario el Municipio también se hizo presente con la participación del Alcalde Carlos Varela.

Seminario Internacional

Durante las dos jornadas, representantes de ciudades de América del Sur reflexionaron con actores locales y sociales sobre las políticas hacia las personas LGBTI.

Entre las temáticas se destacaron:

• Políticas públicas LGBTI en las ciudades (I): las experiencias de San Pablo, Bogotá y Asunción. Con Alessandro Melchior Rodrígues, Brasil; John Marlon Rodríguez García, Colombia y Rocío Reboledo, Paraguay.
  • Políticas públicas LGBTI en las ciudades (II): las experiencias de las ciudades de Rosario y Montevideo. Con Noelia Casati, Argentina y Andrés Scagliola, Uruguay.
  • La articulación multinivel en las políticas públicas LGBTI. Con Esteban Paulón, Argentina; Federico Graña, Uruguay y Simón Cazal, Paraguay.
Actividades del Mes

Esta semana finalizó el festival audiovisual Llamale H que llenó de obras y proyecciones la ciudad en estos 10 años.

La próxima actividad será el día viernes 30 de setiembre donde se dará el cierre a las actividades del mes con la ya tradicional "Marcha de la Diversidad".