El mejor de nosotros

Este viernes en el marco de los “200 años del Reglamento Provisorio de Tierras” se realizó una mesa temática en la Casa del Vecino del Cordón.

El Concejo Vecinal de la Zona 2, con el apoyo del Municipio b, organizó el pasado viernes una charla temática al celebrarse los 200 años del “Reglamento Provisorio de Tierras” ideado por José G. Artigas en Purificación. La actividad que nucleó a más de 80 personas en la Casa del Vecino fue una invitación a la reflexión, el análisis y la proyección con perspectiva histórica.

Tres expositores de lujo generaron un clima ideal para los objetivos planteados. Primero el periodista y escritor Nelson Caula quien comenzó con el análisis histórico y de perspectiva, luego el historiador Gerardo Caetano quien realizó una exposición para el recuerdo y por último el actual senador Ing. Agr. Andrés Berterreche quien se abocó a hablar de la situación actual de la tierra y recordó su pasaje por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y sobre todo por el Instituto de Colonización.

“Artigas nos convoca” fue la consigna elegida por los organizadores y los resultados superaron las expectativas. El Alcalde del Municipio b Carlos Varela señaló, al dar la bienvenida a la actividad, que es “imprescindible recordar a Artigas no sobre el bronce si no la perspectiva histórica de sus ideas”, “este es un homenaje al mejor de nosotros”, señaló.

En nombre del Concejo Vecinal hablaron los Concejales Luis Piedra Cueva y Martha Delgado, quienes destacaron los resultados de las actividades y confirmaron que la idea es seguir realizando actividades de este tipo, teniendo como objetivo fundamental la participación de cada vez más vecinos y vecinas.