Back to top

En las malas mucho más

El Concejo Municipal emitió un comunicado a sus funcionarios por la labor desempeñada durante el temporal del pasado 19 de setiembre.

Es de público conocimiento que el temporal que azotó la ciudad de Montevideo y gran parte del país el pasado miércoles 19 de setiembre trajo diversas dificultades a la ciudadanía en cuanto a sus rutinas habituales, además de severos daños ocurridos en la ciudad, afortunadamente solo de índole material. Estas dificultades, nunca esperadas, obligaron a funcionarios y funcionarias de nuestro Municipio a dar el máximo de sí, no solo el miércoles sino días posteriores, para brindar un servicio acorde a las necesidades de los vecinos y las vecinas del territorio.

Ese servicio de emergencia fue realizado hasta el día sábado 22, retomándose el lunes 24 con el trabajo habitual. En ese marco, el Concejo Municipal del Municipio B saludó a los y las funcionarias  por su trabajo y aprovecha la oportunidad para saludar también a aquellos vecinos y vecinas que colaboraron ese día y los sucesivos para mantener el orden, la limpieza y contribuir con el accionar municipal.

En cuanto a los funcionarios el Concejo emitió una carta en reconocimiento a lo sucedido. Les presentamos un fragmento de la misma e imágenes que muestran como quedó la ciudad tras el brutal temporal desatado y la labor que se debió realizar en esta situación de emergencia.

                                                                                      Jueves 20 de setiembre de 2012

“En la jornada de ayer, debido a las inclemencias del tiempo, nos enfrentamos a una situación de emergencia que nos puso a prueba como colectivo. Situación que generó tensión en todos y todas por igual. Las debilidades y fortalezas a la hora de encarar las tareas imprescindibles que demandaba la ocasión no impidieron que se diera respuesta en el territorio a vecinos y vecinas que así lo demandaran.

Por este medio, el Concejo Municipal, quiere poner en su conocimiento que durante todo el día de ayer y también en la jornada de hoy, se realizó un seguimiento de lo que estaba pasando en el territorio debido al resultado del temporal. Se coordinó con los Centros Comunales Zonales a través de sus directores y se derivaron tareas hacia los funcionarios de Áreas Verdes y de la UTAP.

Las cuadrillas trabajaron con gran sacrificio y dedicación, yendo más allá de sus competencias, en la búsqueda por aportar soluciones a las diversas dificultades generadas, dando soluciones lo mejor posible y lo antes posible, con el objetivo de liberar vías obstaculizadas y eliminar los riesgos para las personas, ya sea por tendido eléctrico y/o daños en la propiedad privada.

Ayer, a la hora 17, se dejó de atender en los Centros Comunales y a las 18 horas en la sede municipal. Hoy se trabaja con mucho esfuerzo para volver a la normalidad en el menor tiempo posible, las cuadrillas han trabajado desde las primeras horas de la mañana y estamos reforzando algunos servicios para brindar a la ciudadanía la atención que se merece.

Cuando ocurren situaciones extremas como estas es cuando valoramos la dedicación del funcionario público comprometido y consecuente en su tarea, en su rol de servidor público. Es por eso que desde el Concejo Municipal, reunido hoy en sesión extraordinaria, se evaluó positivamente hacer llegar a todos los funcionarios y funcionarias en general el agradecimiento por la labor realizada y en particular a aquellos quienes dedicaron el máximo de su esfuerzo aportando mas allá de sus responsabilidades para resolver esta contingencia generada en la víspera”.
 

                                                                                    Concejo Municipal – Municipio B.