Back to top

En su máximo esplendor

Más de 500 almas disfrutaron a pleno este jueves 3 en la carpa de espectáculos del Municipio b instalada en el Parque Rodó.

Desde tempranas horas de la tarde se pudo ver un clima espectacular en las afueras de la carpa, allí se hizo presente La Muralla que permitió la diversión de niños y niñas, hubo exposiciones, juegos, recreación y una variedad enorme de espectáculos que se desarrollaron durante toda la jornada.

Una noche para el recuerdo

Cuando la murga “Cayó la Cabra” entonó la retirada nos quedó como regocijo la sensación de la tarea cumplida. Entre cantos, gritos y aplausos que no querían acabar la murga realizó el espectáculo 2013 de forma completa, el mismo que la colocó en la pasada liguilla y las ubicó como una de las revelaciones del pasado Carnaval uruguayo.

Labor cumplida por el esfuerzo y organización de esta carpa, por el trabajo de funcionarios y funcionarias de este Municipio. Labor cumplida por el respaldo de la gente, porque más de 500 personas, vecinos y vecinas del Municipio b y de otros lugares de Montevideo se acercaron para apostar a la cultura, para disfrutar, divertirse y apoyar. Para hacernos comprender lo hermosa que es Montevideo y lo mucho que debemos seguir apostando al arte y la cultura.

Antes de la murga la actuación de “Milongas Extremas”, cuarteto de guitarras que versiona a la española “Extremoduro” hizo vibrar y agitar a los concurrentes. En el espectáculo se logró lo que buscamos con esta propuesta, que jóvenes, adultos, niños, ancianos, todos se mezclaran y disfrutaran juntos de la diversidad cultural, de los distintos ritmos y propuestas. .

La banda Let`s Groove y su repertorio de música de los `80 nos hacía ver que la noche sería expléndida. Una notable actuación y performance sobre el escenario.

Fomentando el desarrollo local de la cultura

La tarde comenzó con diversos espectáculos sobre el escenario, actuaciones de una gran significancia para nosotros. Allí se hicieron presentes representantes de los talleres que se brindan en la Casa del Vecino de la Zona 2. Tuvimos coro de adultos, teatro y flamenco para niños y niñas.

Actuaciones que reafirman que las cosas se están haciendo bien en el territorio. En las afueras de la carpa, diversas instituciones y organizaciones que trabajan en el territorio participaron de una “feria” donde pudieron exponer sus materiales y contarles a vecinos y vecinas de que se trata su trabajo, tan importante para el desarrollo territorial. Los Concejos Vecinales tuvieron la oportunidad de presentar la elección que se nos viene el 27 de octubre.

Una semana a pura fiesta

El pasado martes 2 de octubre con un gran marco de público tuvimos el agrado de disfrutar de Ballet Folclórico Juvenil, Murga del Timbó, Expresión Dance con su actuación de hip-hop, rock con Ciudadano Cero y Mal Yo, para finalizar a puro reggae con Rwanda.

El miércoles 2 de octubre en la Carpa de la Cultura fue el turno del folclore, se presentaron Guitarra Negra, luego un grupo invitado, Voces del Viento y la noche finalizó con Los del Yerbal. Grupo que el próximo año cumplirán 50 años de trayectoria y que hace unos días presentaron su nuevo disco “Desde la Nación”.

Una noche repleta de música deslumbrando al público presente. Un nuevo lujo que nos dimos en la Carpa. Todos los grupo se mostraron orgullosos de participar y agradecieron a las Intendencia de Montevideo y al Municipio b por la oportunidad.

Hasta el 6 de octubre continúa la alegría y diversión en la carpa de espectáculos de nuestro Municipio con diversas actividades