Redimensionar texto

-A A +A
22.04.2017 - 12:37

Gran Salvo

El viernes 28 de abril se inaugura “Gran Salvo”, el proyecto que iluminará la cúpula del edificio más emblemático de la ciudad.

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela recorrió las obras del proyecto "Gran Salvo", junto al director de dicho proyecto Arq. Federico Lagomarsino, el encargado de montaje Ignacio Silva y el Directivo del Palacio Salvo Anibal Andrade. 

Desde una visión social, cultural, política y patrimonial, la intervención da un remate integral al edificio y permite seguir avanzando en el proceso de revitalización que se viene gestando en el centro de la ciudad. 

La inauguración del faro se llevará a cabo el viernes 28 de abril, a las 19:30 hs. Desde la Plaza Independencia, autoridades, habitantes del Salvo, vecinos y vecinas podrán apreciar un juego de luces y color que saldrá de la cúpula del edificio y será acompañado de buena música con la comparsa C1080 desde la Plaza. 

Arte, cultura e innovación

Un nuevo concepto que conjuga arquitectura, tecnología y ciudad es el que se desarrolla en el proyecto, con los siguientes objetivos:

  • Completar la silueta del Palacio Salvo con un diseño contemporáneo.
  • Contemplar la modulación histórica del edificio.
  • Vincular su iluminación a una plataforma digital que sea generadora de contenidos y posibilidades interactivas.Un museo viviente

El lanzamiento del proyecto se realizará mediante una conferencia de prensa a llevarse a cabo el mismo dìa viernes a las 19 hs en el 1er piso del Palacio Salvo. De ella participarán la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, el Arq. Federico Lagomarsino y el integrante de la Comisión Directiva del Palacio Salvo Anibal Andrade.

Vuelve a su esencia

El faro de luz sobe la cúpula se suma a una serie de obras que se vienen realizando en el Salvo:

  • la reciente restauración del gran vitral.
  • la próxima instalación de los portones originales en el pasaje que une la Plaza Independencia con la calle Andes.
  • el inicio del Plan Director para la recuperación de la fachada y lograr que este emblema de la ciudad recupere su esplendor.

Hoy conviven en el edificio varias actividades: Radio Nacional (CX30), un estudio de grabación, un club de billar, una población estable de más de 1000 personas en sus 380 apartamentos, y muchas más que transitan a diario por sus pasillos.

Este Monumento Histórico nacional se inauguró en 1928. Fue construido por iniciativa de Ángel, José y Lorenzo Salvo, diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti (autor del Palacio Barolo de Buenos Aires). Hasta 1935 fue el edificio más alto de Sudamérica.

AddToAny

Compartir