Luces en la ciudad

Están los resultados del programa realizar 2012, una de las propuestas del Municipio B fue la más votada de todo el departamento.

La obra “Se ilumina el hospital, se ilumina el barrio” fue la más votada del Municipio B y a su vez la más votada del departamento de Montevideo con 2370 votos en marco del programa realizar 2012. La misma era la número 1991 y consiste en destacar al Hospital Maciel como intervención sinérgica para activar la zona. Según sus proponentes esta obra beneficiará a toda la ciudadanía, al tratarse de un centro de referencia nacional y de interés cultural.

En segundo lugar se ubicó la propuesta 2083 denominada “Todos los Rodó” con 1639 votos. El proyecto pretende iluminar las sendas interiores, veredas y calles adyacentes del Parque Rodó, en los dos subsectores que se generan en el mismo, a ambos lados de la Avda. Sarmiento.

En tercer lugar quedó la propuesta 1795 “Iluminación entorno terminal de Río Branco” con 331 votos. Esta propuesta trataba de iluminar una zona de mucha circulación no sólo de las personas que viven en los alrededores sino también de los miles que utilizan diariamente la Terminal de Río Branco para llegar a trabajar a  Montevideo desde Canelones y San José, según sus proponentes.

Así sigue el proceso

De esta manera el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Montevideo aportarán $ 2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos) respectivamente para ejecutar las obras que ingresen en dicho margen tras un período de análisis del proyecto ejecutivo. Serán alrededor de 150 los picos nuevos de luz o su equivalente en la sustitución de equipamiento lumínico ya instalado.

El total de personas que votaron en Montevideo fue de 38.978 personas en todos los municipios y el Municipio B con 6093 votos fue el segundo más votado de todo el departamento de Montevideo.