Más inversión, más resultados

Durante estos 5 años de gestión, el Municipio b ha trabajo incansablemente por construir el Montevideo que soñamos, esfuerzo que se traduce en resultados.

En este 2015 seguimos realizando inversiones para mejorar el Municipio en clave de ciudad. Desde esa tarea hemos venido realizando inversiones en aquellas prestaciones y competencias directas de nuestro rol de gobierno, pero también articulando para mejorar los servicios y garantizar una mayor participación ciudadana.

Esta ha sido la línea trasada desde el año 2010 cuando asumiera Carlos Varela como Alcalde y se continúa al día de hoy con Cristina Olivera al frente de un Concejo Municipal que propone y ejecuta en conjunto sus desiciones. Más y mejores espacios públicos, mejor arbolado, inversiones en limpieza, alumbrado y vialidad han marcado la gestión del Municipio, y como la cultura nunca puede estar de lado también ha sido uno de los pilares en ejecución.

La inversión se ve en los hechos y se traduce en los resultados:

• Espacios públicos: se estima una inversión de + de $ 50.000.000 en la recuperación física de más de 60 espacios del territorio. Entre las tareas de recuperación se incluye: colocación y reparación de juegos infantiles, instalación de aparatos de gimnasia y mobiliario urbano, mejora en áreas verdes, iluminación y seguridad, e instalación de rampas de accesibilidad en los espacios construidos.
  • Arbolado: se realizó una inversión superarior a los $ 68.000.000. Las tareas incluyen poda, desbrote, corte de ramas, zanjeo, extracción, plantación y cortes de raíces.
  • Limpieza (barrido y bocas de tormenta): se calcula una inversión en limpieza superior a los $ 38.000.000, sin incluir el contrato con la empresa CAP, encargada del nuevo sistema de limpieza.  Entre lo realizado se destaca la instalación de nuevas papeleras, nuevos contenedores, barrido, bocas de tormenta y educación ambiental.
  • Alumbrado: inversión superior a los $ 12.000.000. Se realizó en el territorio la sustitución de lámparas de mercurio por lámparas de sodio, inspección y reposición de lámparas rotas y colocación de nuevos artefactos, equipos y líneas.
  • Vialidad: se estima una inversión de casi $ 66 millones de pesos. Tareas: hormigón, bacheo, asfalto, veredas y rampas. En estas últimas se invirtió 3 millones de pesos en la construcción de más de 1000 rampas.
  • Cultura y participación: se ha invertido más de $7.000.000 en diversas actividades sociales, comunitarias, de disfrute, participación, reflexión, sensibilización, entre otras.

La descentralización vino para quedarse, nos acerca, nos estimula, nos impulsa a ser arquitectos de nuestro propio destino. En el Municipio b intentamos estimular tu participación, vos también podés ser parte de este proceso que avanza. Te invitamos a participar.

Compartimos el nuevo spot del Municipio b: "Tu Municipio en acción"