Más y más obras

Finalizaron varias acciones de reacondicionamiento de espacios públicos de la zona 2.

El Municipio B sigue realizando diversas tareas y obras en las calles del territorio.

Los espacios finalizados son los siguientes:
  1. Plazuela ubicada en la calle Constituyente, entre Maldonado y Blanes.
  2. Ordenador de tránsito ubicado en la calle 21 de Setiembre, entre Br. España y San Salvador.
  3. Reacondicionamiento del entorno del Monumento a Manuel Oribe (Avda. 18 de Julio y Fernández Crespo).
  4. Espacio ubicado en Javier Barrios Amorín, entre Cerro Largo y Paysandú.
También continúan en ejecución los siguientes espacios públicos:
  1. Espacio ubicado en Colonia y Eduardo Acevedo. Los trabajos consisten en la reparación de la    vereda, colocación de nuevos pavimentos y la diagramación de jardineras con florales. Se espera  que las obras culminen antes de la licencia de la construcción (24 de diciembre).
  2. Reparación de veredas ubicadas, tanto en las esquina de Constituyente y Eduardo Acevedo como en la de Constituyente  y Jackson. Se trata de la ejecución de 350 M2 de baldosas de vereda que se encontraban en mal estado debido a las raíces de los árboles.

Desde el servicio de Arquitectura del Centro Comunal Zonal 2 se informa también que la semana que viene se inician los trabajos de reparación de distintas veredas (principalmente en las paradas de transporte colectivo ubicadas a lo largo de la Avda. Fernández Crespo) por un metraje total de 450 m2.

Otro espacio que se está reacondicionando es la Plaza Anita Garibaldi. Dentro del marco de cooperación público-privada, se realizó un convenio con la Asociación Civil y Cultural Plaza Florencio Sánchez, como contrapartida por el canon que deben pagar los puestos ubicados en el “Espacio Feria Ideas +”, por la misma, los particulares suministraron y colocaron el enrejado a los canteros verdes. En la próxima semana el municipio, a través del CCZ 2 reacondicionará los espacios verdes, colocando césped y florales de estación.

Las obras fueron realizadas por empresas constructoras contratadas en base a procesos licitatorios. El proyecto y dirección de obra lo realizó la Sección Arquitectura del CCZ Nº 2.