Back to top

Mes de lucha

Durante todo el mes de octubre varios puntos de Montevideo estarán de color rosa como forma de apoyar y fomentar la lucha contra el cáncer de mama.

Con motivo del mes de lucha contra el cáncer de mama, el Municipio b paratipó a través de su alcalde Carlos Varela y el Concejal Municipal Mario Copetti en la iluminación de las puertas de la Ciudadela, que durante todo el mes de octubre lucirá de color rosa. Asimismo fueron iluminadas la Torre IV del World Trade Center del Montevideo Shopping.

En Ciudadela se hicieron presentes la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, la presidenta de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer María Julia Muñoz y la Dir. Gral. del Ministerio de Turismo y Deporte Hyara Rodríguez. “Hoy podemos decir que el 80% de esta enfermedad se cura con los tratamientos que existen en nuestro país”, dijo Múñoz.

Números que llaman a la prevención

Montevideo presenta el índice más alto de cáncer de mama en América del Sur, por eso estos símbolos montevideanos se iluminan para hacer un llamado a la reflexión sobre la importancia de prevenir la enfermedad, aumentar la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Este mal en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año.

Es importante mencionar que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama. Siendo está enfermedad la más frecuente en las mujeres, abarcando tanto los países desarrollados como los subdesarrollados. Datos obtenidos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Caminata por la Vida

Como todos los años la organización “MAMA MÍA” realizará una caminata por la vida el sábado 18 de octubre, a las 15 hs. en el Parque Rodó. También allí estará presente el Municipio b. El objetivo es que todos/as aquellas personas que vayan a participar tengan algún accesorio de color rosado el cual identifica dicho evento.