Miradas diversas

Los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo se realizó un seminario sobre Políticas culturales y desafíos contemporáneos en la Intendencia de Montevideo.

La Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes de la IM y la Casa de la Cultura Afrouruguaya realizaron una primera instancia presencial. El objetivo fue abordar desde varias perspectivas, el vínculo de lo afro con la cultura y sus retos en la sociedad actual.

El día jueves 16 de mayo, el seminario contó con la presencia, entre otros, del alcalde del Municipio b Carlos Varela, quien expuso sobre Cultura y Municipio.

Varela habló de cultura en un sentido amplio, asociada a los problemas de la sociedad actual. “La sociedad está teniendo graves problemas de identidad, por lo tanto es importante pensar la cultura como una herramienta de trasformación social”, expresó.

También llamó a pensar el concepto de cultura asociado al espacio público, de la convivencia y de la integración. Varela insistió en que es importante que los ciudadanos se apropien del espacio público y que hagan de éste un lugar de convivencia.

Por último agregó que los municipios tienen la posibilidad de ser articuladores, colaboradores de todos aquellos que quieran caminar la senda de la transformación social.