Municipio + accesible

El Municipio ha priorizado dentro de sus lineamientos la recuperación y el embellecimiento de los espacios públicos como lugares de encuentro, de disfrute colectivo; lugares de convivencia.

En ese sentido, entre varias de sus obras poniendo en valor el espacio público, se viene realizando una importante inversión en la creación de rampas de accesibilidad. El objeto es fomentar la circulación peatonal, la interacción entre todos los habitantes del territorio, generando igualdad de oportunidades y potenciar la participación de toda la población en los distintos ámbitos del Municipio. Así se busca construir entre todos un lugar más disfrutable.

Además de las rampas que se construyen acompañando las obras en plazas se están colocando rampas de accesibilidad en veredas públicas. En esta primera etapa se construirán 210 rampas dentro de los límites del CCZ 2, en circuitos que contemplan la Terminal de Tres Cruces, Centros de Atención de Salud y la Avda. Rivera. Asimismo se colocarán en Mercedes y Avda. Fernández Crespo, y calles aledañas ya que es una zona muy transitada.

En una segunda etapa de este plan, también en 2013, se realizarán circuitos en la zona del CCZ 1.