Nuevos Concejales asumen el cargo

La Intendenta Ana Olivera recibe a los Concejales Vecinales electos tras las pasadas elecciones.

El lunes 18 de noviembre la Intendenta de Montevideo Prof. Ana Olivera y la Junta Departamental, recibirán a las y los Concejales Vecinales electos, titulares y suplentes, para la entrega de los diplomas correspondientes. El evento se realizará a las 18.30 horas en el Piso 1 y 1/2, Sala Aquiles Lanza (Salón Azul) de la IM.

Los 18 Concejos Vecinales, serán ocupados por 518 ciudadanas y ciudadanos electos en las elecciones celebradas el domingo 27 de octubre, en conjunto con las elecciones de Presupuesto Participativo.

Los Concejos Vecinales son organizaciones sociales privadas, autónomas, reguladas y reconocidas por el Gobierno Departamental, de integración voluntaria por parte de vecinos y vecinas, creados en 1993 y que toman un impulso aún mayor con la creación de los Municipios en 2010.

Sus integrantes trabajan honorariamente. Entre sus funciones se encuentra la elaboración de proyectos y planes para mejorar los barrios, por lo que participan en la elaboración del presupuesto municipal proponiendo prioridades de gastos e inversiones de la Intendencia y evalúan la gestión.