Nuevos refugios peatonales

Se están colocando nuevos refugios peatonales para los usuarios del transporte colectivo en diversos puntos del Municipio b.

Actualmente se está trabajando en la acera sur de la Avenida 18 de Julio, entre Convención, Ejido,  Barrios Amorin y Arenal Grande. Es un proyecto del Gobierno Departamental apoyado por el Gobierno Municipal.

El Municipio b refaccionará los refugios peatonales extraídos  y los colocará nuevamente en otros lugares del territorio con el objetivo de ir cubriendo todas las necesidades existentes respecto a este tema.

Se busca modernizar el sistema de transporte metropolitano. Las estructuras están diseñados para evitar interferencias con la circulación de peatones y favorecer la accesibilidad. El área cubierta es igual a la de los refugios anteriores pero poseen una pendiente con derrame libre que permite evacuar las aguas de lluvias directamente y evitar la acumulación de hojas y residuos sobre la cubierta.

Cada refugio incluye cartelería con la siguiente información:

Número de parada. Identifica la parada de ómnibus en el Sistema de Transporte Metropolitano.
Tipo de parada. Indica qué tipo de líneas se detienen: comunes, diferenciales, suburbanas, inter departamentales, con accesibilidad universal.
Líneas que paran y recorridos.
Nombre de la parada. Se incluye una breve información sobre el nombre designado.
Mapa del entorno inmediato. Con información de calles, ubicación de paradas, líneas y recorridos.
Código QR, que permite ampliar información mediante determinados dispositivos electrónicos, ya que envía al usuario a la página web horarios y recorridos de la Intendencia de Montevideo.