Obras, mejoras y arreglos

Con la recolocación de cordones comenzaron las obras del Municipio b sobre la calle República, entre Justicia y Paysandú.

Este miércoles comenzaron las obras viales en la calle República, entre Justicia y Paysandú. Las mismas son realizadas por la empresa Emilio Díaz Álvarez S.A., bajo la supervisión del Municipio b. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en 3 meses y el costo total de la obra ronda los $10 millones.

Los trabajos consisten en:

a) la remoción y recolocación de los cordones de granito volcados.

b) la reparación del pavimento existente.

c) la ejecución de un pavimento asfáltico nuevo.

d) la construcción de rampas de accesibilidad en las esquinas en el tramo de la calle República a reparar.

Se va a trabajar inicialmente y la mayor parte del tiempo, recolocando cordones de granito. Mientras se realice esta tarea se va a afectar parcialmente el ancho de la calle República, pero el tránsito va a poder circular con normalidad. Posteriormente sí habrán cortes que estaremos comunicando a medidas que avancen las obras.

Pedimos a los vecinos y vecinas las disculpas del caso por las alteraciones en materia de circulación por dichas calle. Todo el trabajo tiene como objetivo mejorar la infraestructura, el acceso y la recuperación del territorio.