Pensar y repensar la tarea

En la tarde del 18 de noviembre se desarrolló el primer encuentro de Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS).

Luego de siete años de creadas las MIPS se decide realizar este primer encuentro para responder a las necesidades de las diferentes mesas, para continuar con el trabajo, mejorar y responder dudas y problemas que surgen en la labor del día a día.

La instancia que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias sociales contó para su apertura con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, con el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y con el Director Nacional de las MIPS Martín Rodríguez.

Olesker manifestó que las mesas interinstitucionales de Montevideo son la que poseen mayores dificultades ya que tienen una población heterogénea. Además hizo mención a que en esta  etapa se tienen que mostrar resultados.

Por su parte el Alcalde Varela, quién asistió en representación de los ocho municipios de Montevideo, hizo hincapié en el desafío de pensarnos y repensarnos, es decir visualizar internamente nuestro trabajo y si lo estamos haciendo bien, hacerlo aún mejor.

Además se permitió pensar en cómo se podrían mejorar los recursos de las instituciones para solucionar los problemas del territorio y continuar con los trabajos en redes, interinstitucionales e interdisciplinarios para mejorar la calidad de vida la población que es el objetivo final.

El Director Nacional, destacó la iniciativa del encuentro departamental ya que permite sumar experiencias, conocimientos y herramientas para poder fortalecer y seguir construyendo en cada territorio.

Finalizada la apertura, las MIPS de Montevideo Este (Municipios d, e y f), Centro (Municipios b, c y ch) y Oeste (Municipios a y g) se dispusieron a contar sus propuestas, logros, desafíos y dificultades.

Luego de presentar el Sistema de Información de las MIPS se abrió un espacio de pensamiento
e intercambio colectivo para poder reflexionar sobre lo expuesto.