Back to top

Playas habilitadas

Un análisis realizado por la Intendencia de Montevideo sobre las playas de la costa capitalina demostró que las mismas están aptas para baños recreativos.

Tras el estudio realizado en el mes de noviembre diversas playas de Montevideo quedaron habilitadas para baños, dentro de estas la playa Ramírez perteneciente a nuestro municipio. Además quedaron habilitadas Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, playa del Nacional, Cerro, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco ya que en ellas no se detectó la presencia de ningún tipo de cianobacterias.

Para el análisis se realizaron dos campañas de muestreo para detectar coliformes fecales y cianobacterias.

Recordamos que las playas Miramar, puertito del Buceo y del Gas no se encuentran habilitadas desde hace varios años y además muestran irregularidades en los valores de coliformes fecales. 

En el período en que se encuentren los guardavidas se colocarán banderas sanitarias (roja con cruz verde en el centro) cuando se detecten condiciones que puedan significar potenciales riesgos para la salud de la población.

Por otra parte la Intendencia recomendó no bañarse en las siguientes condiciones:

  • durante las 24 horas posteriores a lluvias;
  • en las áreas donde se localizan acumulaciones de cianobacterias conocidas como “espuma cianobacteriana” (mancha verde, observable desde lejos).
  • evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana).

También se prohibió el ingresó a las playas de Montevideo con animales hasta el 31 de marzo de 2013.