Plenario abierto

El lunes 29 de julio el Concejo Vecinal de la Zona 1 realizó un plenario abierto con vecinos y vecinas en el salón comunal del edificio Escorpión (Paraguay 990).

En la reunión se trataron varias temáticas:

Primero se les informó a los vecinos y vecinas presentes acerca de las próximas elecciones de Concejos Vecinales y se les motivó a que se presenten como candidatos destacando la importancia de este rol.

Luego el plenario continuó con varios planteos acerca de las diferentes problemáticas de los barrios. Vecinos/as de las cooperativas de vivienda de Barrio Sur reclamaron mayor iluminación y una mejora en el trasporte y en la limpieza. También expresaron que hay un problema en cuanto a la educación, ya que las escuelas y liceos de la zona están desbordados de niños, niñas y adolescentes. El Concejo informó que viene trabajando desde hace un tiempo con el Consejo de Educación Primaria ya que es un tema de relevancia en la zona.

Además se recordó que se elegirán junto a los concejales vecinales, las obras presentadas para mejorar el barrio en el Presupuesto Participativo. Se expresó que es muy importante participar en esta instancia de votación que será en el mes de octubre.

El plenario contó además con la participación de la policía comunitaria de la Seccional Nº 2 y los Concejales Municipales del Municipio b Juanita Silva, Fredy Gallipoli y María Cuello.