Propuesta del PREPA

El Municipio b y el Colegio Santa Teresa trabajaron juntos para construir un barrio que incluya a todos y todas. Se realizaron más de 40 rampas para mayor accesibilidad.

Apuntando a generar una mejor inclusión de sus compañeros, los alumnos de 6to año del Santa Teresa desarrollaron una propuesta llamada "Por un barrio que incluya a todos y todas", donde proponían la construcción de rampas, que permitiera un mejor acceso a diferentes centro educativos.

Este proyecto fue uno de los ganadores del PREPA 2014, una iniciativa que surge en el Municipio b  y que apunta a la participación infantil y adolescente, destinando $500 000 a propuestas presentadas por niños, niñas y adolescentes que viven o realizan actividades en el territorio.

El PREPA es una herramienta que busca fortalecer la capacidad de pensar en el cambio, brindándoles la oportunidad a los más jóvenes de plantear sus ideas y llevarlas a cabo. Porque una ciudad que valoriza el trabajo de sus jóvenes es una ciudad con futuro.

Para la propuesta del Santa Teresa se destino $320 000 con lo cual se realizaron más de 40 rampas, que se suman al proyecto llevado adelante por el Municipio b, donde ya se construyeron casi 1000 en todo el territorio. Con la implementación de estos proyectos se apuesta a un mejor disfrute de los barrios por todos nuestros vecinos y vecinas.

Desde el Municipio b se felicita a los alumnos del Colegio Santa Teresa por su propuesta, y los invita a continuar trabajando y pensando, para seguir construyendo juntos el Montevideo que Soñamos.