Reciclando ando

El Municipio b comenzó una recorrida por diferentes instituciones educativas con el fin de educar e informar a los niños/as y adolescentes sobre el nuevo sistema de limpieza.

Considerando que el pilar fundamental para la implementación del Nuevo sistema de Limpieza es la educación, y creyendo que los niños/as y adolescentes son  el presente y futuro de esta sociedad en construcción, es que el Equipo Técnico Ambiental del Municipio b consideró pertinente realizar una recorrida por los diferentes centros educativos del territorio para informar y dialogar con los más pequeños sobre el nuevo sistema de clasificación de residuos.

Preguntando se aprende

Los talleres están dirigidos a niños, niñas y adolescente de instituciones educativas de primaria y secundaria, que tengan interés en la temática del Medio Ambiente y en especial dudas e inquietudes sobre el nuevo sistema de limpieza.

Los mismos son brindados con profesionales en el tema que integran el Equipo Técnico Ambiental del Centro Comunal Zonal Nº1 – Municipio b y el Concejo Vecinal Zonal 1.

En esta primera instancia, se realizó la visita a 5to año de la escuela República de Haití. Fue un encuentro sumamente enriquecedor, donde todos los niños y niñas participaron evacuando sus dudas y poniendo especial énfasis en el interés de ¿por qué se cambio de un sistema de limpieza a otro?, la mayoría de ellos tenia claro el modo de clasificación en cada uno de los contenedores; lo cual es una muestra muy gratificante para este nuevo sistema.

El hecho de ir a las instituciones educativas, es porque se tiene la convicción de que los jóvenes son parte responsable de la sociedad en la que vivimos y por tanto es necesario que no sean meros espectadores sino que por el contrario sean protagonistas y constructores de la realidad social.

Durante los meses de setiembre, octubre y noviembre el equipo Técnico seguirá visitando a los centros educativos, teniendo como principal objetivo lograr una ciudad más limpia y cuidada por todos nuestros vecinos y vecinas.