Reconocimiento a la Red de Salud del Municipio b

Hoy viernes 27 de setiembre a las 11 hs. en el MSP, la Red de Salud de nuestro Municipio fue premiada en el marco de la Semana del Corazón.

Estuvo presente la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; la representante interina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) – Organizacón Mundial de la Salud (OMS) Uruguay, Dra. Valeska Stempliuk; la Presidenta de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Dra. Graciela Dijhiero, representante del Centro Industrial de Panaderos, Sr. Héctor Facal, entre otras autoridades.

En primer lugar tomó la palabra la Ministra, quien incentivó a tener un estilo de vida saludable revalorizando el consumo de alimentos en familia, la costumbre de sentarse en la mesa, generarse espacios de disfrute y entretenimiento, entre otras. Comprometerse a cuidar la salud es tomar la decisión de ser más felices. Luego de los agradecimientos se comprometió a continuar por esta linea de trabajo, en la cual la salud es un tema preocupante y relevante para las autoridades y la sociedad en general.

En cuanto a la representante de OPS, felicitó por las actividades realizadas en la semana y la sintonía que tiene Uruguay con los países de América Latina en cuanto al tema de prevención cardiovascular y de enfermedades crónicas.

Distinciones

El primer premio lo recibió la Red de Salud perteneciente al Municipio b, en reconocimiento a su iniciativa de realizar actividades en pos de la prevención y cuidado de las enfermedades cardiovasculares. En segundo lugar recibió la Red de Atención Metropolitana y el tercer premio fue para el Servicio de Medicina Laboral de la Ciudad de Salto.

Luego para culminar se mostró un audiovisual con un resumen de las actividades realizadas en la semana y realizó una demostración de canto el Coro del Liceo Bauzá.

Por la salud de todos

Considerando que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de las mujeres en todo el mundo, es vital que tomen conciencia de su riesgo cardiovascular para prevenirse y prevenir a su familia. La consigna de ésta Semana, del 23 al 29 de setiembre, fue que las mujeres vistieran algún elemento de color rojo como símbolo de apoyo a la campaña.