Salud en comunidad

El martes 12 de noviembre la Red de Salud del Municipio b brindó una charla a vecinos y vecinas sobre la salud integral de la mujer.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. M. Rodíguez y la Lic. B. Mijallidis, quienes decidieron abordar dos sub temas importantes: derechos sexuales y reproductivos, y enfermedades más comunes. El principal objetivo era generar conciencia y conocer los derechos de cada uno para exigirlos y hacer uso de ellos.

Luego, se invitó a los presentes con un alimento saludable y se les proporcionó diferentes materiales impresos sobre lo hablado, para que ahora sean ellos los multiplicadores de la información y las formas de cuidados. Se destacó la participación proactiva de las/os vecinas/os en esta instancia de reflexión e intercambio.

La instancia fue organizada por nuestra Red de Salud y la Cooperativa de Viviendas Ciudad Vieja (CO.VI.CI.VI) preparando y anticiapando el próximo Cabildo de Salud que se realizará el próximo 27 de noviembre en el Centro de Estudios Brenna.

Además, esta actividad fue parte de los talleres de salud promovidos desde la Secretaría de fomento de FUCVAM con el MSP. Éstos fueron tomados por la Red de Salud del Municipio b como parte de su trabajo. De esta manera la Red cumple con el compromiso asumido durante el 1er Cabildo de Salud (año 2012) de realizar distintas actividades en el territorio para abordar los temas planteados en aquella oportunidad.