Se recuperó espacio en La Aguada

El espacio ubicado en La Paz y Paraguay fue intervenido y a través de diversas acciones se logrará dignificar la zona.

Las obras iniciadas la pasada semana en el predio ubicado en la intersección de las calles La Paz y Paraguay, en la zona de La Aguada, fueron complementadas el sábado en horas de la mañana. Allí se desocupó un espacio público destinado al ensanche de la calle La Paz, pero que desde hace años venía siendo ocupado de forma ilícita por un obrador que se radicó en el lugar.

Con la articulación y la operativa del Municipio B, a través del Centro Comunal Zonal 1 (representante del Municipio en la zona) y al trabajo conjunto con las divisiones de Limpieza e Inspección General de la Intendencia de Montevideo, se pudo accionar sobre el lugar que tanta preocupación generaba en vecinas y vecinos. Preocupación que hicieron saber tras las recorridas pre cabildo que el Alcalde Carlos Varela, otras autoridades del Municipio y Concejales Vecinales realizaron por la zona.

El área se había vuelto inhóspita ya que al obrador se le sumaron otras personas y sus pertenencias que fueron mezclándose con cualquier tipo de chatarra, basura, ramas, escombros y otros elementos que hacían de la esquina un punto de suciedad en medio de la ciudad.

A esto se le suma la existencia de restos de una obra de construcción fallida (tema en el que se sigue trabajando) y que se encuentra en una zona inundable, por lo cual solían emanarse olores no deseados tras la retención de la basura. Debido a esto se derrumbaron las edificaciones irregulares, se limpió, se hizo barrido, se cortaron árboles y se quitaron los desechos existentes. Además, se limpiaron las bocas de tormenta de la zona con el trabajo de la ONG Nosotros, institución que realiza, mediante convenios socio-educativos laborales, este tipo de tareas para el Municipio B.

Esta acción se enmarca dentro de un objetivo primordial que el Municipio se ha trazado, la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía. Este trabajo se sumó a lo que se viene realizando en La Aguada, en la Plaza Florencio Sánchez.