Trabajadores/as por la cultura

El SUA y el Municipio B podrían inaugurar en marzo las importantes obras de remodelación del Complejo Carlos Brussa, obra del PP 2011.

El alcalde Carlos Varela del Municipio B junto al arq. Enrique Casella del CCZ 1 recorrieron las instalaciones del Complejo Carlos Brussa (Mercedes 933), sede de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA).

Los representantes del sindicato, presidente Sergio Mautone y la secretaria Lila García fueron quienes mostraron las reformas realizadas hasta el momento. Éstos no ocultaron su alegría y su convicción de sueño realizado al ver que las obras van por muy buen camino. Incluso, los representantes del sindicato se animaron a afirmar que en marzo podrían estar culminadas las reformas previstas.

La obra se enmarca dentro del Presupuesto Participativo (PP) del año 2011, una de las más votadas de aquella elección. Allí se estará reacondicionando la planta baja del edificio que permitirán beneficiar a vecinas y vecinos, y obviamente al importante núcleo de agremiados. El convenio trata sobre una segunda etapa de reformas que transformarán el lugar en un local con diversas potencialidades.

El monto asignado por el PP es de $ 2.500.000 para dichas reformas. El SUA como contrapartida de la donación, para la ejecución de la obra, se comprometió a facilitar el uso de las instalaciones para el desarrollo de actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad. Además se confirmó que la planta baja tendrá rampas de accesibilidad y un baño para discapacitados.