Back to top

Yo corto con el bullying

En la mañana del martes 17 de diciembre se realizó otra de las propuestas ganadoras del Prepa.

Sobre la calle Paraguay entre Maldonado y Canelones, se llevó a cabo el tradicional festejo de fin de curso de la escuela Nº 8 “República de Haití”. Esta instancia fue el escenario para presentar el cortometraje "Yo corto con el bullying", realizado por alumnos de sexto año b junto al equipo de Prepa.

Además, a cada alumno de sexto año se le obsequió un cd con el audiovisual. El objetivo del mismo es concientizar a la sociedad en general, de la necesidad de cortar con el maltrato entre niños, niñas y adolescentes.

Proceso de trabajo

Los chicos y chicas participes del proyecto contaron que su su maestra les contó sobre el Prepa motivándolos a presentar una propuesta. Tras las ansias de participar comenzó un proceso de trabajo muy enriquecedor, culminando en la filmación del cortometraje.

La temática elegida, Bullying, fue una de las trabajadas en el aula de clase a lo largo del año. Se decidió realizar una filmación para decir “NO AL BULLYING”, generando conciencia sobre todo lo que implica la violencia y abrir paso a la solidaridad y el respeto.

El proceso teórico de producción del cortometraje contó con la ayuda de Catalina Marín integrante del proyecto PROARTE de ANEP quien brindó sus conocimientos sobre lenguaje cinematográfico, planos, manejo de cámaras entre otras cosas. Finalizado el guión se dio paso a la acción con el rodaje del proyecto.

Participantes del cortometraje

Autores:
Grupo 6to año B Escuela Nº 8 "República de Haití"
Mª Victoria Rossi, Camila Lezcano, Ángela Montes, Yuliana Clavijo, Victoria Martínez, Yamila González, Sol Álvez, Keshya Sosa Días, Romina Nicol Coronel, Fiorella Trinidad, Daniela Olivera, Leandro Derquin, Fabrizio Rodríguez, Mathías Rodríguez, Ezequiel Mondada, Luis Barreto, Máximo Fernández, Felipe Amiassorho, Gonzalo Coleff, Brian
Odriozzola, Fabián Ortiz, Juan José Pérez y José Distacio.

Actores:
Mª Víctoria Rossi, Camila Lezcano, Ángela Montes, Yuliana
Clavijo, Victoria Martínez, Yamila González, Sol Álvez,
Leandro Derquin, Fabrizio Rodríguez, Luis Barreto.

Extras:
Mª Víctoria Rossi, Yuliana Clavijo, Fabrizio
Rodríguez, Ezequiel Mondada, Felipe
Amiassorho, Gonzalo Coleff, Brian
Odriozzola, Fabián Ortiz.

Referentes adultos:tes adultos:
Lucía Posada (Maestra responsable del grupo 6to año B de la escuela Nº 8)
Alejandra Mercader (Maestra directora de la escuela Nº 8)

Apoyo:
Proyecto PROARTE de ANEP
Programa Esquinas de la Cultura
Municipio b