Back to top

CORONAVIRUS - MEDIDAS

Comunicamos las medidas vigentes del Municipio B y la Intendencia ante la situación sanitaria actual.

Este martes sesionó virtualmente a través de una plataforma tecnológica el Concejo Municipal del Municipio B. El objetivo fue avanzar en la generación de acciones concretas que permitan contribuir a prevalecer la salud de la población desde el gobierno de cercanía. El Alcalde Carlos Varela informó de las distintas medidas adoptadas por el Municipio y las que fueron tomadas y sugeridas por el Gobierno Departamental.

Recordamos que con el fin de extremar las medidas para la prevención del coronavirus, la Intendencia de Montevideo decidió mantener exclusivamente aquellos servicios considerados esenciales y suspender, entre otros, la atención al público. 

Por su parte, el Municipio B mantiene áreas claves como: Barrido, Limpieza de Bocas de Tormenta , el trabajo de las cuadrillas Polifuncionales, y algunas acciones administrativas a través del teletrabajo. Si bien también suspendió la atención al público, se ha generado una plataforma de atención virtual a través de distintos canales de de comunicación: mail - municipiob@imm.gub.uy y redes sociales - facebook - twitter - instagram. 

MEDIDAS DE LA INTENDENCIA PARA CONTRIBUIR CON LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Continúan todas las medidas internas para contribuir a la salud de la población, manteniendo tareas esenciales como la recolección de residuos, el servicio de saneamiento, el de Convivencia Departamental y los servicios básicos de tránsitoPor su parte, las policlínicas permanecerán abiertas en sus horarios habituales.

Otros servicios se mantendrán con guardias y en algunas situaciones con el personal necesario, como es el caso del Servicio de Atención a la Violencia DomésticaNecrópolis y las tareas de alumbrado público.

SERVICIOS SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Se suspendió hasta nuevo aviso la atención al público, con el objetivo de eliminar los contactos y evitar aglomeraciones de gente.

Esta medida no tendrá perjuicios en los ingresos del funcionariado, que por razones de protección de la salud son enviados a sus domicilios. En ese sentido, la comuna definió liberar a las y los funcionarios mayores de 60 años. También a quienes presenten patologías cardiovasculares, oncológicas, autoinmunes y otras.

A las y los trabajadores que continúan realizando tareas se les ha asegurado las condiciones que establece el Ministerio de Salud Pública en cuanto al uso de barbijos, jabón, alcohol en gel y demás medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

¿QUÉ TRÁMITES PUEDO REALIZAR DESDE MI CASA?

La Intendencia tiene a disposición más de 300 trámites en línea. Esto significa que la ciudadanía puede realizar solicitudes, trámites y otros servicios desde aquí. 

MODALIDAD DE TRABAJO PARA FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS

Funcionarias y funcionarios serán exhortados a continuar realizando sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo, en sus domicilios. 

Estarán a la orden y en casos de ser convocados, deberán presentarse.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

  • Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón, o usar alcohol en gel
  • Evitar compartir artículos personales tales como mate, cubiertos, platos, vasos o botellas
  • Mantener los ambientes bien ventilados
  • Adoptar medidas de higiene respiratoria
  • Evitar el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias 
  • Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar: solicitar atención médica a domicilio   

Aquí un listado de recomendaciones para tener en cuenta con relación al Coronavirus. 

Video: 
Medidas de prevención - COVID 19