Curso de planificación y gestión de destinos turísticos inteligentes

Se encuentran abiertas las inscripciones para gestores públicos vinculados a territorios turísticos que quieran capacitarse sobre los modelos de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

El curso está dirigido a gestores públicos y podrán participar únicamente aquellas personas que desarrollen actividades laborales en instituciones públicas.

La capacitación es producto del convenio de cooperación para realizar cursos, seminarios y simposios de interés para el sector turístico, celebrado por la Intendencia de Montevideo, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Municipio de Curitiba, Instituto Ciudad del Futuro, Segittur, Red Iberoamericana de Destinos Turísticos, Universidad de la República, Universidad Federal de Paraná, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Nacional del Nordeste.

El curso es brindado por las siguientes instituciones:

• Asociación de Universidades Grupo Montevideo
  • Universidad de la República (Uruguay)
  • Universidad Federal de Paraná (Brasil)
  • Universidad Nacional de la Plata (Argentina)
  • Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina)
  • Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)
  • Universidad Colegio Mayor de Antioquia (Colombia)
  • Instituto Ciudades del Futuro
  • Segittur
  • Prefeitura de Curitiba

La modalidad será presencial y tendrá una duración de 60 horas, distribuidas en dos módulos:

• Del 20 al 22 marzo de 2024 en Curitiba.
  • Del 10 al 12 de junio de 2024 en Montevideo.

Para obtener el certificado del curso será requisito participar en los 2 módulos.

Temario

• Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs): nuevo modelo de planificación y gestión de destinos.
  • Los pilares de los DTIs: gobernanza, tecnología, movilidad y transporte, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad, innovación, cultura y creatividad, promoción y marketing, y experiencias turísticas en los DTIs.
  • Metodología de planificación.

Hay 50 cupos disponibles para participar. Las inscripciones se realizan hasta el 14 de febrero de 2024 a través de este link.

Fuente: Intendencia de Montevideo