Back to top

HALF MARATÓN 10 AÑOS

Casi 3000 corredores/as participaron de esta tradicional fiesta del deporte en la rambla montevideana.

La Half Maraton Montevideo cumplió 10 años ininterrumpidos de realización, con una carrera que se ha vuelto una fiesta tradicional en el mes de agosto. Todas las imágenes.

El frío del domingo no opacó esta gran fiesta que albergó a más de 2000 corredores y corredoras en las tres categorías: 21 k, 10 k y 5 k, y sumó a otros tantos miles interesados en ver la carrera y disfrutar de la jornada en las canteras del Parque Rodó.

En 21 k, el recorrido atraviesa gran parte del territorio del Municipio B, ya que sale de las canteras y continúa ida y vuelta hasta la Plaza Independencia. El ganador fue Santiago Godoy, quien puso un tiempo de 1.09.08, con un promedio de 3’17’’ por kilómetro. Lo siguieron Matías Rodríguez (1.12.00) y Fabián Astesiano (1.14.12).

En damas la ganadora fue Clarisse Bermúdez, quien puso un tiempo de 1.25.15, seguida por Patricia Karliner (1.27.54) y Silvia Pérez (1.28.48).

Todas las categorías

En 10 k el ganador fue Franco Monzón (34.19), seguido por Federico Scarabino (34.41), y tercero fue Juan Macedo (34.45).

En damas, en los 10 k la ganadora fue Fanny Verónica Lettieres (41.56), seguida por Gianina Mariotta (45.23) y Victoria Ponce (46.23).

En los 5 k el ganador fue Andrés Maiorana (15.14), y en damas se impuso Daniela Núñez (18.00).

En la modalidad sillas de ruedas en 21 k el vencedor fue Eduardo Dutra, quien se prepara para competir en los Juegos ParaPanamericanos de Lima. Hizo un tiempo de 1.00.26.

El lanzamiento y el apoyo al deporte

El lanzamiento se había llevado a cabo en el Club de Golf de Montevideo. Estuvieron presentes los organizadores del evento, los ex deportistas de alto rendimiento: Pablo Gardiol. Guillermo Nantes y Carlos Silva, y diversas autoridades públicas y privadas que apoyan la iniciativa.

Gardiol hizo un repaso de estos 10 años, agradeciendo a los auspiciantes y apoyos. El Municipio B colabora con esta carrera desde el primer día.

En la oratoria participaron: los alcaldes Carlos Varela (Municipio B) y Andrés Abt (Municipio Ch), Marta Penades (Club de Golf), Alberto Espasandín (Secretaría Nacional del Deporte), Prof. Daniel Leite (Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Intendencia), Elbia Fernándes (Teatro de Verano) y una representante de la Confederación Atlética del Uruguay.

Varela destacó lo realizado en todos estos años, valorando el rol del deporte en la construcción de una mejor convivencia. En ese sentido detalló que es importante para el país que cada día más personas se sumen al deporte federado y a la actividad física como promotor de salud.

En el marco de la celebración del Día de la Niñez se sumaron a la carrera juegos inflables y atracciones para toda la familia. 

Video: 
Carrera 21k - 2018